Cómo activar el modo nocturno en cualquier navegador web

Parece que el modo noche ha dejado de ser una moda, y cada vez hay más aplicaciones que están habilitando esta opción para cambiar su apariencia. Hoy te vamos a mostrar cómo activar el modo nocturno en tu navegador sea cual sea la web que trates de visitar.

Activa el modo nocturno en tu navegador gracias a Dark Reader

La herramienta que consigue cambiar la configuración del navegador hacía un “modo noche” se llama Dark Reader y gracias a ella el usuario podrá adaptar su pantalla a una lectura más cómoda y agradable. A día de hoy, se trata de la mejor opción disponible para activar el modo nocturno en cualquier navegador web.

Son muchos los desarrolladores que van incorporando esta configuración a sus sistemas (Windows ya lo incorporó en su última versión, y a éste se le sumó Apple con su Mojave) ya que son muchos los usuarios que demandan este “modo noche”. El alto brillo que provocan los blancos en pantalla dificultan en ocasiones la lectura, y sobretodo si ésta se hace en una habitación con poca iluminación.

Existen más ejemplos como el de YouTube que también integró esta configuración para mejorar la experiencia del usuario en la visualización de sus videos. De la misma forma, el sistema operativo Android que ha integrado en muchos de sus dispositivos esta configuración para que sus usuarios puedan hacer uso de sus dispositivos en entornos con poca iluminación.

Los temas oscuros disponibles para descargar en diversos navegadores se aproximan a esta herramienta pero a efectos prácticos no ofrecen la experiencia deseada ya que sólo se ajustan a la navegación y a la barra de marcadores, pero no así, a los distintos sitios web.

¿Quieres activar el modo nocturno en cualquier navefador?

Al tratarse de una extensión disponible para cualquier navegador (Chrome, Safari, Mozilla o Firefox) su instalación es sencilla. El proceso es tan simple como acceder a la web oficial de Dark Reader y seleccionar el navegador que usemos frecuentemente.

Tras finalizar la instalación veremos que en la parte superior derecha estará el icono de la aplicación y desde ella podemos hacer varias modificaciones. La versatilidad es uno de los puntos más fuertes de esta herramienta ya que podremos activar el modo nocturno en nuestro navegador para páginas específicas, eligiendo en cuáles usarlo y en cuáles no.

activar modo nocturno navegador
Web oficial de Dark Reader

Asimismo, también permite modificar algunos parámetros como el brillo, contraste o añadir una lista de sitios en los que queremos aplicar este configuración.

En definitiva, Dark Reader se presenta como una extensión imprescindible en nuestro navegador, sobre todo, para aquellos que quieren navegar por Internet sin que su vista se vea dañada gracias a este “modo oscuro” tan versátil que nos brinda esta aplicación.


Te recomendamos: ¿Sabías que Samsung ha patentado un smartphone con pantalla holográfica?

Fuente: Business Insider

Show Full Content
Anterior Samsung registra la patente de un smartphone con pantalla holográfica
Siguiente El Huawei P30 Pro podría montar un sensor Sony IMX607 de 38 megapíxeles

Atrás
Cerrar
Cerrar