Últimamente observamos mucho el término “Smart TV” en la prensa. Y es que estos dispositivos se hicieron un lugar en la mayoría de los hogares del mundo. Incluso muchas personas usan este término si saber que significa. Es por ello que te explicamos que quiere decir Smart TV.

Smart TV quiere decir televisión inteligente

Como ya mencionamos antes, muchas personas usan el término Smart TV sin saber realmente que quiere decir. Esta es una palabra derivada del inglés que significa televisión inteligente. Se puede decir que el término es una derivación de la palabra smartphone que significa teléfono inteligente.

Estos televisores presentan una notable mejora en la calidad de imagen. Algunos, como los LG, soportan el formato de vídeo Dolby Vision HDR. El sonido también mejora notablemente, llegan a simular la calidad ofrecida por un Home Teather.

Samsung QLED 8K 5G
SmarT TV QLED 8K 5G

Los televisores han evolucionado a lo largo de la historia. Si se quiere, se puede decir que el Smart TV es el próximo paso en esta evolución. Ya que este involucra el mundo del internet y la televisión, todo en un mismo sistema.

Entonces básicamente podemos afirmar que Smart TV quiere decir que el televisor es capaz de conectarse y navegar en internet. Incluso, estos televisores cuentan con su propio sistema operativo, el cual va a variar dependiendo de la compañía fabricante.

Funciones de los televisores inteligentes

Este dispositivo tiene múltiples funciones. Una gran manera de resumirlo es que con estos televisores, puedes hacer todo lo que haces con un ordenador o smartphone. Así que puedes navegar en internet, descargar aplicaciones y muchas otras cosas.

La mayoría de ellos vienen con un reproductor Blu-ray integrado. Esto te permitirá reproducir contenido de gran calidad. Al ser capaces de navegar en internet podrás acceder a todas las plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

Smart TV con Netflix

Una gran función y que resulta ser muy básica es la capacidad de grabar el contenido que desees. Esta capacidad la tienen hasta los modelos más antiguos y resulta especialmente útil si te pilla tu programa favorito fuera de casa.

Las aplicaciones que puedas descargar en tu Smart TV van a variar dependiendo del sistema operativo que este use. Sin embargo, el catálogo disponible tiende a ser muy parecido en casi todos los modelos. Incluso, entre las geniales funciones se incluye poder revisar las redes sociales desde este.

Como puedes observar, estos dispositivos son altamente útiles y te pueden brindar un momento de paz y tranquilidad ahorrando espacio y dispositivos extras. Ahora que ya sabes que quiere decir Smart TV y cuáles son las funciones de este, ¿Qué esperas para adquirir uno en la tienda más cercana?

Show Full Content
Anterior La AppGallery y ABA English forman una alianza en los nuevos Huawei
Siguiente Amazon Music ya está disponible en España de forma totalmente gratuita, pero con anuncios

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar