Samsung Galaxy Watch Active

8.8
El reloj inteligente que necesitaba la marca surcoreana
Diseño
9.0
Pantalla
8.0
Rendimiento
10.0
Batería
8.0
Sistema operativo
9.5
Relación calidad/precio
8.5
Pros
  • Diseño elegante y con un peso muy bajo
  • Posibilidad de almacenar música en la memoria interna del reloj
  • Pantalla con un muy buen nivel de brillo
  • Posibilidad de usar Samsung Pay gracias al NFC
Cons
  • Cuenta con un tamaño algo pequeño, y por consiguiente el tamaño de su pantalla también lo parece.
  • No hay posibilidad de instalar software externo a las apps que ofrece Samsung, y se echa en falta.

Samsung decidió hace apenas unos meses dar un nuevo aire a su serie Galaxy Watch con el lanzamiento de un nuevo smartwatch destinado a los más deportistas. El principal objetivo de este Samsung Galaxy Watch Active era el de ser el dispositivo perfecto para registrar ejercicio y mantenernos conectados en todo momento, y después de un mes probándolo te contamos nuestra experiencia.

Samsung Galaxy Watch Active: ¿El mejor reloj para hacer ejercicio del mercado?

Pantalla

Samsung ha decidido hacer de sus relojes algo más deportivo, al menos este ha sido el caso en el Samsung Galaxy Watch Active. Por ello, ha optado por una esfera circular con una pantalla de 1,1 pulgadas con tecnología AMOLED para garantizar el buen rendimiento en este aspecto del reloj.

Samsung Galaxy Watch Active aspecto

Desde el primer momento en el que empecé a utilizar este reloj inteligente de la conocida marca coreana tuve claro que uno de sus puntos fuertes es la pantalla que monta. Esta se activa a la perfección a la hora de girar nuestra muñeca, algo de lo que no pueden presumir todos los smartwatches del mercado.

Además, disponemos de la opción de encender la pantalla con un doble toque o pulsando los botones físicos que incorpora el reloj. Los bordes de esta pantalla son ligeramente curvos, y otorgan una apariencia característica a este Samsung Galaxy Watch Active que le queda realmente bien.

Una buena nitidez y un nivel de brillo excelente, unidos a un sistema que facilita la navegación mejorada aún más por la alta precisión de la pantalla, que detecta cualquier toque. Este aspecto del Samsung Galaxy Watch active es uno de sus principales puntos fuertes, ya que lo convierten en un reloj perfecto para hacer ejercicio y estar siempre pendientes de nuestras notificaciones.

Diseño

Samsung ha logrado un reloj que luce muy bien mientras lo utilizamos. Con una esfera circular y dos botones en la parte derecha del cuerpo del dispositivo para facilitar el uso, cuenta con un diseño que recuerda un poco a otros relojes deportivos del mercado.

Samsung Galaxy Watch uso

La primera sensación que da este Samsung Galaxy Watch Active es la de contar con un cuerpo demasiado pequeño, y cuando llevas algo de tiempo usándolo es cierto que echas algo de menos una pantalla más grande. Pero a su vez, este tamaño contribuye a que sea más elegante y tenga un peso más ligero.

En cuanto a los colores, he tenido la oportunidad de probarlo en el acabado azul, y hay que decir que luce realmente bien. Tiene un diseño muy atractivo, y podemos encontrarlo en tres terminaciones más que incluyen el color rosa, negro y blanco.

Samsung Galaxy Watch resistencia al agua

 

Cuenta con una gran cantidad de esferas disponibles para poder elegir el aspecto del dispositivo, y como era de esperar Samsung ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que todas funcionen a la perfección. Por último, hay que destacar el acabado de las correas, que cuentan con un cierre que ha sido uno de los puntos que más me ha gustado de este smartwatch.

Experiencia de uso

Como smartwatch destinado a los más deportistas, este Galaxy Watch Active tiene que cumplir a la perfección con su tarea de monitorizar esfuerzos físicos, y este es el caso. Cuenta con una enorme cantidad de modos para registrar cualquier tipo de ejercicio, y esto es algo de lo que solo pueden presumir un par de relojes en el mercado.

Samsung Galaxy Watch Active deporte

Las mediciones tomadas por este reloj son correctas, salvo algún ligero fallo que he podido experimentar en el recuento de pasos cuando nos desplazamos en algún medio de transporte. Por lo demás, el registro de la frecuencia cardíaca, las horas de sueño y de la distancia recorrida no ha presentado el más mínimo fallo.

Como ya es costumbre en este tipo de relojes, te avisa cuando detecta que llevas tiempo sin levantarte y trata de incentivar la práctica de ejercicio gracias a la posibilidad de fijar objetivos diarios que mejorarán la apariencia de nuestras esferas (algo parecido a lo que ya ocurre en otros relojes como el Apple Watch).

Samsung Galaxy Watch Active pulsaciones

En cuanto al funcionamiento diario, decir que no he tenido ningún tipo de bloqueo ni de apagón repentino, por lo que podremos estar completamente tranquilos mientras realizamos ejercicio o revisamos nuestras notificaciones. Además, tenemos la posibilidad de almacenar canciones en el reloj para reproducirlas directamente haciendo uso de unos auriculares bluetooth.

Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy Watch Active

Como ya hemos comentado, este reloj deportivo de Samsung se puede encontrar en el mercado en un total de 4 acabados. En cuanto al precio, es posible encontrar el smartwatch algo más barato de los 229€ que nos costaría adquirirlo en la web oficial de Samsung.

De hecho, en otros distribuidores como puede ser el caso de Amazon podemos encontrar este reloj inteligente de Samsung por debajo de los 200€, por lo que se convierte en una muy buena opción para registrar nuestro ejercicio físico y disfrutar a la vez de todas las ventajas que ofrece este smartwatch.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Cómo la tecnología digital rejuveneció a Will Smith en la película Géminis
Siguiente El módem Snapdragon X55 será utilizado por más de 30 fabricantes en 2020

Atrás
Cerrar
Cerrar