Will Smith es un actor versátil, que suele prepararse intensamente a la hora de interpretar un papel. En muchos casos, esto requiere que el actor sufra transformaciones en su aspecto físico. Así es cómo la tecnología rejuvenece a Will Smith para su papel en la película Géminis. ¿Cómo es esto posible?

Pues en los últimos tiempos, cada vez más la tecnología se pone al servicio de los realizadores cinematográficos, quienes cuentan con mayores recursos para llevar a cabo su visión. De esta forma, los directores hacen uso no solo de increíbles espacios artificiales sino también de maravillosos personajes y otras creaciones.

En su última película, el director taiwanés Ang Lee —conocido por títulos como En terreno vedado y La vida de Pi— utiliza dicha tecnología para llevar a cabo su visión. En este caso, los recursos científicos han sido implementados para crear un Will Smith de tan solo veintitres años.

Cómo funciona la tecnología que rejuvenece a Will Smith

La empresa neozelandesa Weta Workshop fue la encargada de los efectos especiales para la película Géminis. Para lograr esto, la compañía utilizó un software informático que recreaba la cara del actor de El príncipe de Bel-Air. Dicho software utilizaba puntos de rastreo de movimiento.

A su vez, un casco que empleaba dos cámaras generaba aquellos puntos. La parte frontal de dicho casco detectaba los rasgos del rostro del actor. Luego Smith debía colocarse un molde transparente de su cara y se marcaban con rotulador los puntos faciales reconocidos por las cámaras.

Gemini Man Visuales

Esta tecnología era utilizada diariamente en el set. Esto le permitió a Will Smith interpretar dos personajes en esta película. De esta forma, cuando dichos personajes debían interactuar, un doble rodaba las escenas del “Smith joven”, a quien luego se le añadiría el rostro rejuvenecido del actor.

El rejuvenecimiento en otras películas

Si bien la tecnología utilizada en esta película significa el último avance científico, no es la primera vez que dicho fenómeno toma lugar en una película. De esta manera, existen casos donde la tecnología ha permitido rejuvenecer o transformar ligeramente los rastros de un actor para un personaje.

El caso más destacado lo hallamos en la película perteneciente a la famosa franquicia de Star Wars, Rogue One. En ella, la imagen generada por computadora (CGI) recrea la imagen de una joven Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, quien falleció en 2016. La actriz Ingvild Delia realizó el doble de cuerpo para dicha recreación.

Actriz Ingvild Deila

Por otro lado, en el actual Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) se registran distintos casos de dicho uso digital para rejuvenecer actores. De esta forma, encontramos versiones juveniles de los celebrados actores Robert Downey Jr. y Samuel L. Jackson.

Si te interesó esta noticia, quizá quieras conocer sobre Auto Reframe, la inteligencia artifical de Adobe que edita tus vídeos.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Cómo afectará a los jóvenes la eliminación de los “me gusta” en las redes sociales
Siguiente Samsung Galaxy Watch Active | Análisis completo en español
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar