He tenido la oportunidad de probar durante un mes un producto que, sinceramente, me ha dejado un buen sabor de boca. Hablamos del Motospeed K83, un teclado mecánico muy compacto y a la vez funcional que se encuentra por un precio bastante correcto. Quédate si quieres conocer todo sobre él en la review Motospeed K83 y ver si merece realmente la pena.

Review Motospeed K83

Estamos ante un teclado mecánico de tamaño medio (pues no cuenta con el módulo de calculadora) y ligero pero robusto. Su diseño goza de elegancia y minimalismo aunque, a su vez, cuenta con un serigrafiado muy al estilo “gaming” que abarca todas sus 87 teclas. Y, para rematar, todas y cada una de estas teclas son retroiluminadas, aportando así un toque “pro” a su estética.

review motospeed k83
Figura 1. Review Motospeed K83 – Dimensiones

El modelo que he analizado es de color negro, lo cual crea un contraste genial cuando se mezcla con la retroiluminación en un ambiente oscuro. El Motospeed K83 reposa sobre un pequeño y redondeado saliente que nace en su parte superior-posterior, lo cual eleva el teclado sobre la horizontal y hace que las muñecas reposen cómodamente.

En la parte posterior encontramos dos interruptores: uno que debemos accionar para encender el teclado en caso de que no esté conectado por cable, para conectarlo mediante bluetooth a dispositivos Android, Windows, iOS e incluso Mac. Dispositivos que podremos seleccionar mediante el otro interruptor, el cual activa la conexión hacia iOS/Mac y Android/Windows, alternativamente.

Características y funcionalidades del Motospeed K83

Otro de los puntos a comentar en este teclado mecánico en la review Motospeed K83 son sus características más relevantes. La retroiluminación, la conectividad Bluetooth y la durabilidad de la batería del Motospeed K83 son algunos de los aspectos más relevantes a tratar.

Retroiluminación del teclado

Como bien dijimos anteriormente cuenta con una distribución (sin letra ñ a priori) de 87 teclas, todas ellas retroiluminadas. La retroiluminación de las teclas es ligeramente personalizable, pues puedes cambiar su intensidad, y el modo en el que parpadean, haciéndolo a una frecuencia mayor o menor, según el usuario establezca.

Review Motospeed K83
Figura 2. Review Motospeed K83 – Retroiluminación

La regulación de la intensidad se lleva a cabo presionando las teclas FN + F5 ó F6, según desees bajarla o aumentarla. El modo en el que parpadean se activa mediante las teclas FN + SCLK, y se regula con FN + LEFT ó RIGHT. Uno de los puntos no tan positivos de su retroiluminación es el hecho de que parece ser que no es posible cambiar el color con el que se ilumina cada tecla, independientemente del resto.

También existe una combinación de teclas FN + ESC que nos va a permitir resetear los parámetros establecidos en la retroiluminación y fijarlos en los que están por defecto. Comentar también que cada el conjunto de teclas cuenta con una respuesta latente de 1 ms (mili segundo).

Conectividad Bluetooth del Motospeed K83

Éste teclado mecánico nos ofrece la posibilidad de conectarlo mediante Bluetooth 3.0 a múltiples plataformas. Soporta dispositivos que corran bajo Macintosh, iOS, Windows e incluso Android. Para conectarlos tan sólo paréalos seleccionando el lado del interruptor correspondiente a tu sistema operativo. Decir que dicha conectividad abarca algo más de 10 metros manteniendo su eficacia.

Review Motospeed K83
Figura 3. Conectividad del telcado Motospeed K83 – news.softpedia

Si no optas por conectarlo mediante Bluetooth puedes conectarlo a tu computadora mediante el clásico cable MicroUSB tipo B. Decir que el cable que trae en el paquete es uno de 1,5 metros de longitud; más que suficientes para el tipo de uso que se le da a un teclado.

Durabilidad de la batería

Es posible cargar la batería de este teclado mediante un cable USB tipo B que viene con el en la caja. Tan sólo has de conectarlo en tu ordenador para cargarlo mientras lo usas. La marca promete una durabilidad de la batería de 80 horas aproximadamente. Ello es posble siempre y cuando completes el ciclo de carga, que teóricamente es de 4 horas para cargarse al completo.

También cuenta con un modo de ahorro de batería sensible al cierre de tapa o estado de suspensión de tu computadora. De esta forma, cuando no uses tu ordenador el producto entrará en modo reposo para ahorrar batería y aunmentar así la vida útil de la misma.

Precio y disponibilidad

El Motospeed K83 se encuentra por un precio de alrededor de los 46 euros, ya que oscila constantemente según las ofertas existentes. Puedes obtener un Motospeed K83 en la web de Banggood. Su disponibilidad es prácticamente absoluta, pues la web te da opción a realizar el envío de tu Motospeed K83 a cualquier parte del mundo.

Por dicho precio encontraréis, en la caja, un cable de 1,5 metros USB tipo B, una pequeña herramienta para extraer las teclas con sencillez, un manual de uso y, como no, un teclado mecánico Motospeed K83 completamente a estrenar.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Rusia bloquea Telegram por no cooperar con los servicios de seguridad
Siguiente Tarjeta de crédito Yoigo, la última apuesta de MásMóvil

Atrás
Cerrar
Cerrar