LG V40 ThinQ | LG demuestra que puede seguir siendo una de las mejores marcas del mercado

9.1
Un dispositivo que roza la perfección
Diseño
9.5
Pantalla
10.0
Rendimiento
9.0
Cámara
9.5
Sonido
9.5
Batería
8.0
Sistema operativo
8.0
Pros
  • Diseño excelente, uno de los mejores gama alta que he visto
  • Experiencia multimedia sobresaliente
  • Sus 5 cámaras permiten jugar mucho con las fotografías
  • Botón exclusivo para el asistente de Google
  • Pantalla excelente, como no podía ser de otro modo en LG
Cons
  • Capa de personalización mal optimizada para algunas aplicaciones externas
  • Rendimiento fotográfico algo mejorable
  • La batería se queda un poco corta en jornadas extensas

Cuando hablamos de la compañía coreana nos viene a la cabeza la cantidad de dispositivos móviles de gran calidad que han presentado al mercado a lo largo de los últimos años. Pero este LG V40 ThinQ representa uno de los mayores aciertos de LG en los últimos tiempos, rozando la perfección gracias a su diseño sobresaliente y su gran rendimiento.

LG V40 ThinQ | Review en español 

LG es posiblemente una de las marcas con más recorrido en el mercado de la telefonía móvil, pero en los últimos años la llegada de marcas como Huawei quizás le han relegado a un segundo plano. Por ello, cada vez que la marca coreana presenta un dispositivo todos los focos apuntan a su aceptación en el mercado.

LG V40 ThinQ diseño

Pues bien, LG ha querido dar un golpe encima de la mesa, y hemos podido probar el artífice de este cambio de tendencia en la marca coreana. La llegada del LG V40 ThinQ a Europa se hizo esperar, pero la espera mereció la pena ya que es probable que este sea uno de los mejores teléfonos móviles que esta marca haya lanzado en nuestro territorio.

Diseño | El plato fuerte de este dispositivo

El diseño de este LG V40 ThinQ es sin lugar a dudas la mayor sorpresa del dispositivo de la marca coreana. Parecía casi imposible lograr un diseño en un teléfono móvil que pudiese convencer a la mayoría de usuarios del mercado, pero a día de hoy me sigue pareciendo imposible encontrar a alguien que ponga un pero al aspecto de este terminal.

LG V40 ThinQ pantalla

Empecemos por el panel delantero de este dispositivo, el cual cuenta con una pantalla de 6,4″ que ocupa todo el frontal salvo el ligero notch que alberga las dos cámaras delanteras acompañadas de un pequeño altavoz. En cuanto al marco de la pantalla, es más ancho de lo que parece, ya que cuando LG nos dice que el ratio de pantalla es del 82% parece mentira.

La relación cuerpo-pantalla de este terminal parece mayor a la que indica el fabricante, dando un aspecto visual brillante al panel frontal

Los bordes metálicos ligeramente curvos dan un toque estético brillante a este terminal, y en ellos podemos encontrar los botones físicos que nos permiten manejar el dispositivo. En este caso podemos encontrar el botón de encendido/bloqueo, los dos botones habituales para controlar el volumen del smartphone y un botón destinado a activar el asistente de voz de Google (aún sigo sin entender la utilidad de este).

LG V40 ThinQ lateral 1

Por último, nos encontramos una parte trasera que es sencillamente brillante. Con un color azul y el clásico logo de LG en la parte inferior, lo primero que capta nuestra atención es el módulo que alberga las tres cámaras traseras. Este cuenta con bordes curvos y se encuentra centrado en el panel trasero, y aunque sobresale un poco del cuerpo del dispositivo hay que aclarar que no da la sensación de que lo haga de forma excesiva.

LG V40 ThinQ parte trasera

En cuanto al flash, lo encontramos fuera de este módulo, una decisión que parece apropiada para que su anchura no ocupe casi todo el ancho del dispositivo. Por último, encontramos un sensor de huellas (del que hablaremos más adelante) que ocupa una posición perfecta para desbloquear el terminal con la posición natural de nuestra mano.

La experiencia multimedia que ofrece LG con este LG V40 ThinQ es sublime, como siempre ha sido habitual en esta marca

Destacar que LG sigue apostando por el puerto para auriculares a pesar del poco grosor de este terminal. De hecho, en la propia caja podemos encontrar unos auriculares de la marca que brindan una calidad de sonido sublime gracias al Quad DAC Hi-Fi de 32 bits (ya típico en esta familia de terminales de LG) que se activa al conectarlos.

LG V40 ThinQ parte inferior

LG demuestra que sus paneles OLED pueden ser los mejores del mercado

La calidad de imagen que ofrece la pantalla de este terminal es otro de sus puntos a destacar. LG siempre se centra en que la tecnología propia que emplea en sus dispositivos sea sobresaliente, y en el caso de la pantalla OLED de 6,4 pulgadas de este LG V40 ThinQ lo es.

Imágenes con muy alta nitidez, unidos a unos excelentes niveles de color y a un brillo que permite utilizarla en cualquier situación. La pantalla de este LG (cuya resolución es ajustable entre los 3120×1440 píxeles, 2340×1080 píxeles o 1560×720 píxeles) es excelente para cualquier usuario que quiera confiar en este terminal.

Para terminar con este aspecto del dispositivo, comentar que cuenta con modo Always On, que permite desactivar el notch vía software y que cuenta con modos de color ajustables desde el panel de control.

5 cámaras para disfrutar de este LG V40 ThinQ

Llegamos a uno de los puntos diferenciales de este LG V40 ThinQ, su rendimiento fotográfico. Y es que cuando un teléfono móvil cuenta con 5 cámaras en total genera unas expectativas que a la hora de la verdad no son nada fáciles de cumplir.

Este LG V40 ThinQ cuenta con tres cámaras traseras y dos cámaras delanteras, las cuales nos permitirán disfrutar al máximo a la hora de tomar fotografías. Hablemos primero de los sensores que podemos encontrar en la parte trasera: 

  • Un sensor principal de 12 megapíxeles con una apertura focal de f/1.5
  • Un gran angular de 107 grados con una resolución de 16 megapíxeles que cuenta con una apertura de f/1.9
  • Por último, encontramos un teleobjetivo que hace de zoom 2X con una resolución de 12 megapíxeles y una apertura f/2.4

Los resultados obtenidos a la hora de probar el rendimiento de las cámaras traseras de este LG V40 ThinQ son bastante buenos, aunque no se trata ni de lejos del teléfono móvil con mejor calidad fotográfica del mercado. El sensor principal se comporta correctamente, tomando fotografías con una alta nitidez y que permiten una gran apreciación de los colores.

El nivel de detalle que ofrecen las fotografías tomadas con este dispositivo es excelente. Os dejamos un par de tomas a modo de ejemplo, aunque no se aprecie tanto al disminuir la calidad de la imagen al subirla a nuestra web.

 

Si queremos sacar fotografías cuando cae el sol esta cámara trasera del LG V40 ThinQ flaquea algo más, ya que le cuesta tomar instantáneas cuando hay algo de exposición. Pero por lo general, el resultado es bueno si no tratamos de exprimir al máximo a este sensor.

En cuanto al gran angular, hay que decir que toma unas fotografías de gran calidad y que es bastante divertido jugar con él en diversas situaciones. Cumple con su cometido a la perfección y es bajo mi punto de vista uno de los apartados más interesantes de este LG, aunque ya sea algo habitual encontrarlo en la mayoría de dispositivos pertenecientes a la gama alta Android.

En esta fotografía tomada haciendo uso del Triple Shot que incorpora la cámara de este LG (Toma una fotografía con cada uno de los sensores) podemos comprobar la diferencia en el resultado que ofrecen sus sensores. Un resultado magnífico, aunque el teleobjetivo se encuentre en una posición inferior en cuanto a rendimiento a la de sus sensores vecinos si los comparamos a fondo.

Triple Shot LG

Siguiendo con esta cámara trasera, destacar que los acabados que ofrece el modo retrato son bastante buenos. Podemos ajustar el desenfoque de forma manual, y esto se nota en el resultado final ya que siempre obtendremos el resultado deseado.

Por último, tenemos que hablar de la cámara delantera, y aquí encontramos una doble lente para podernos deleitar sacando selfies y aprovechando al máximo el modo retrato.

LG V40 ThinQ cámara delantera

Aunque no sea muy partidario de las cámaras delanteras, y siga pensando que la mejor solución para lograr un dispositivo todo pantalla a día de hoy sea prescindir de este módulo, hay que admitir que la doble cámara que incorpora este LG V40 ThinQ rinde a la perfección. Como es de esperar no logra unas fotografías tan conseguidas como la cámara trasera, pero será más que suficiente para cualquier selfie que queramos tomar.

Por último, no nos olvidamos del modo retrato que permite aprovechar la doble lente que encontramos en la parte frontal de este dispositivo. Nada que añadir, un buen rendimiento fotográfico que no consigue ser sobresaliente pero es más que aceptable.

Un buen rendimiento, y una batería que se queda algo justa

LG apostó por el que en su momento era el procesador más potente del mercado, el Qualcomm Snapdragon 845 para dotar de fuerza bruta a este dispositivo. Acompañando a los ocho núcleos de este procesador que pueden rendir a 2.8 GHz encontramos 6 GB de memoria RAM, por lo que como ya podéis intuir no encontraremos el más mínimo problema de fluidez al usar este terminal.

Unidad

LG V40 ThinQ

Procesador Qualcomm Snapdragon 845 Octa Core
GráficosGPU Adreno 630
Memoria RAM6 GB
Almacenamiento interno128 GB
Pantalla6,4 pulgadas con resolución QHD+ (3120 X 1440) y 538 PPI
Cámara triple trasera
  • Principal de 12 MP con apertura f/1.5
  • Gran angular de 16 MP con apertura f/1.9
  • Teleobjetivo de 12 MP con apertura f/2.4
Cámara doble frontal
  • Principal de 8 MP con apertura f/1.9
  • Gran angular de 5 MP con apertura f/2.2
Batería3300 mAh con Quick Charge 3.0
SoftwareAndroid 9.0
ConectividadBluetooth 5.0, lector de huellas trasero, reconocimiento facial, NFC, USB tipo C, dualSIM (Nano SIM) y 4G LTE
Jack 3.5mm

Si nos centramos en la batería de este LG, encontramos una celda de 3300 mAh que hay que decir que se queda algo corta teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo. En cuanto al tiempo de uso, decir que es bastante aceptable, aunque no podemos exigirle más de la cuenta ya que le cuesta superar el día de uso intenso.

Una batería que se queda algo corta en jornadas intensas, pero que solo necesita poco más de media hora para ofrecernos horas de entretenimiento

Para arreglar este problema, la marca coreana ha decidido montar su carga rápida Quick Charge 3.0 en este LG V40 ThinQ. Gracias a esta tecnología, podremos cargar la mitad de la batería en poco más de media hora, algo que es de agradecer cuando necesitamos nuestro dispositivo listo para cualquier situación en un breve espacio de tiempo.

Un teléfono móvil que cuenta con un sensor de desbloqueo por huella dactilar bastante rápido, y que cuenta con desbloqueo facial, el cual también rinde bastante bien. Sin lugar a dudas este LG V40 ThinQ me ha sorprendido para bien, ya que podría ser perfectamente mi próxima elección al tener que renovar mi smartphone actual.

Precio y disponibilidad

Ahora que ya tenemos claro que este LG V40 ThinQ es uno de los mejores teléfonos móviles que ha presentado la marca coreana en mucho tiempo, llega el momento de hablar de su precio. Podemos encontrar este terminal en la página web oficial de LG por 699€, aunque si lo buscamos en un proveedor externo su precio puede rondar los 550€.

LG ha sido una de las grandes marcas desde que llegaron los smartphones a nuestras vidas. La compañía coreana ha pasado por algún que otro altibajo, quizás porque no ha sabido adaptarse a un mercado que cambia constantemente, pero sin lugar a dudas a día de hoy sigue el camino correcto. Prueba de ello es este dispositivo, el cual es uno de los mejores que he podido probar en los últimos meses.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Wiko presenta el Wiko Y50, un nuevo dispositivo para su gama de entrada
Siguiente Un error en Messenger Kids permite a los niños hablar con desconocidos

Atrás
Cerrar
Cerrar