Un error en Messenger Kids permite a los niños hablar con desconocidos

Siempre ha sido el objetivo de todo padre el proteger a su hijo. Con la aparición de las redes sociales llegaron nuevos peligros, y por eso muchas de ellas como YouTube sacaron su versión para niños. Como no podía ser de otra forma, Facebook no se quedó atrás lanzando Messenger Kids.

Esta es una aplicación de la compañía de Mark Zuckerberg lanzada al mercado en diciembre del 2017, la cual permite a niños entre 6 y 12 años chatear únicamente con familiares o amigos con previa autorización de sus padres. En la misma no se pueden borrar ni ocultar los mensajes.

Un error en los grupos pone en jaque a Messenger Kids

Sin embargo, la aplicación parece no ser tan segura como afirman sus creadores, pues se han encontrado cientos de casos de niños que han chateado con personas no autorizadas por sus padres.

El error se encuentra en los grupos de Messenger Kids. En estos, los niños pueden recibir invitaciones a grupos de sus amigos autorizados por sus padres, pero en dichos grupos puede haber familiares o amigos de los otros niños que los padres desconozcan.

Lo anterior ocurre debido a que para formar parte del grupo solo es necesaria la autorización de los padres del niño que lo crea. Facebook no tardó en tomar cartas en el asunto en cuanto fueron conscientes de la existencia del problema. De hecho, ya ha enviado mensajes a los padres de los afectados indicando que el grupo fue cerrado.

En el mensaje también los invitan al centro de ayuda y a informarse mejor sobre las políticas de privacidad de la compañía. Un portavoz de Facebook aseguró a la cadena BBC que no hay pruebas de comportamiento inadecuado con los menores debido a este fallo, aunque no especificó el tiempo que ha estado presente el error.

Una aplicación que ha generado controversia

Desde sus inicios, Messenger Kids ha sido muy criticada debido a los problemas de privacidad que ha presentado Facebook en más de una ocasión. Diversos grupos de defensa de niños han exigido que se cierre la aplicación debido a que viola la privacidad online de los menores.

La aplicación también se ha visto envuelta en otros escándalos. Wired llegó a asegurar que la mayoría de los expertos que aprobaron Messenger Kids recibieron dinero de Facebook. Incluso varios de los promotores aseguran que recibieron los detalles de la misma días antes del lanzamiento.

La compañía aun no revela el número exacto de usuarios de la aplicación, se estima que 2.8 millones de personas la hayan descargado en los Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Perú y México.

Esta viene siendo una nueva mancha en la reputación de la gigante de las redes sociales, que ya se ha visto envuelto en escándalos de privacidad. Ahora solo queda ver la manera en la que Facebook mejora la seguridad de la aplicación para así evitar nuevos inconvenientes.

Te recomendamos: Wiko presenta un nuevo terminal de gama de entrada

Fuente: CNET

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí