Windows cada vez pone más trabas al usarlo sin cuenta de Microsoft

Desde que Windows 10 llegó a nuestras computadoras, se han presentado problemas con la creación de una cuenta local. Si bien se encontraba como opción, resultaba casi imposible elegirla. Tal parece ser que Windows parece obligar a usar cuenta de Microsoft, hecho que es un grave error y una violación a los derechos de usuario por parte de la compañía de Bill Gates.

¿Cuál es la diferencia entre una cuenta local y una cuenta en línea?

Las cuentas locales son aquellas con las que usualmente enlazábamos nuestro sistema operativo. Con esta cuenta podemos  configurar nuestro espacio de trabajo y administrar los programas.

windows 10 october update

Por otro lado, las cuentas de Microsoft, cumplen la misma función pero, funcionan con una conexión activa a Internet. Es decir, la diferencia entre la cuenta local y la de Microsoft es principalmente la conexión y el almacenamiento de datos en un servidor web.

Con la cuenta de Microsoft podemos migrar de computadora con todos nuestros datos. Con la local en cambio, no podemos hacer esto. Si queremos cambiar de computadora debemos configurar todo de nuevo para empezar a usar un nuevo ordenador.

La cuenta de Microsoft trae consigo ventajas y muchas utilidades, pero los usuarios tienen todo el derecho a elegir cuál usar. Por ende, el hecho de que tengamos cada vez más difícil elegir entre una opción u otra es un punto de desconfianza en la compañía.

Windows obliga a usar cuenta de Microsoft

En la actualización de Octubre del 2018, la compañía decide quitar la opción de crear una cuenta local. Obligando así, a que todos los usuarios configuren el sistema con cuenta de Microsoft. En su momento, quizá muchos no se percataron de esto.

Bill Gates, fundador de Microsoft
Bill Gates, fundador de Microsoft

Ya para la actualización 1903, es decir, para el mes de mayo, la opción reaparece en nuestras ventanas. Todo parecía apuntar a que se habían percatado de su error y nos había dado nuevamente la libertad de elegir. Pero no fue así, tan solo fue una sucia modificación al sistema.

A pesar de que la opción estaba nuevamente disponible, siempre había errores en la creación de la cuenta. Se cerraba el asistente, no validaba el correo, entro otros fallos. Nuevamente los usuarios se veían obligados a usar el otro método.

Lo impactante es que no era culpa de nuestras computadoras, o errores de actualización en el sistema.  Microsoft había programado el botón para que presentara dichos problemas. Lo que se podría considerar desde una visión más crítica, como un tipo de malware (salvando las distancias).

Según esta forma de actuar, podemos entrever que la idea de Microsoft es la de deshabilitar el uso de cuentas locales en un futuro no muy lejano, algo que ya ha hecho que una gran cantidad de usuarios se preocupen por el futuro de su información.


Hasta el día de hoy, la tarea de crear cuenta local sigue siendo un dolor de cabeza. Esperemos que Microsoft entienda que esto es algo que tiene que cambiar y recapacite sobre su forma de gestionar las cuentas en su sistema operativo. Ya hay una gran cantidad de usuarios que se han percatado de este problema, pero por ahora la compañía de Bill Gates continúa con la misma política en este aspecto.

Fuente: ExtremeTech

Show Full Content
Anterior Un error en Messenger Kids permite a los niños hablar con desconocidos
Siguiente Ya han conseguido instalar una versión de Android en la Nintendo Switch

Atrás
Cerrar
Cerrar