Los miembros de XDA-Developers han hecho un interesante anuncio en su web oficial. Los desarrolladores de esta conocida comunidad han anunciado que ya se puede instalar Android en Nintendo Switch. Se trata de la versión LineageOS 15.1, la cual está basada en Android Oreo 8.1 y está disponible ya para la mencionada consola.

La ROM está fundamentada en las construcciones de la Nvidia Shield TV. Su desempeño, basado en las pruebas que se han hecho, es perfectamente óptimo y fluido. Sin duda es una gran noticia para todos los usuarios de Switch, que podrán darle un nuevo aire a sus consolas gracias a la llegada de Android a sus dispositivos.

La ROM continúa en desarrollo, pero está cerca de ser estable

Nintendo Switch

La ROM, como ya se mencionó antes, es una versión adaptada para esta consola de LineageOS 15.1, una modificación del sistema operativo Android bastante conocido por ser muy amigable y eficiente. Tiene TWRP (Team Win Recovery Project) preinstalado, lo cual es estupendo.

Además, integra perfiles de rendimiento de CPU y GPU, y la compatibilidad de audio funciona correctamente, lo cual es un punto fundamental en una consola como la Switch.

Sin embargo, teniendo en cuenta que es algo que sigue en periodo de pruebas, aún presenta algunos problemas no están resueltos. La ROM aún tiene algunas funciones por mejorar o integrar.

Por ejemplo,  la rotación automática aun no funciona ya que todavía no han sido capaces de integrar este sensor con la nueva ROM. Además, según hemos podido saber en ocasiones la pantalla detecta toques de manera aleatoria. En términos de batería, deben ajustar el consumo para que sea menor. Cuando cargamos la consola no lo podemos apreciar, ya que no vemos el icono de carga.

¿Puedo instalar ya Android en mi Nintendo Switch?

Dentro de unos días estará disponible la ROM para ser descargada e instalada en las consolas. Por lo pronto, es una buena idea mantenerse informado de las novedades de este anuncio en los foros de discusión de la comunidad de XDA-Developers. Allí se amplía la información sobre cómo instalar Android en la Nintendo Switch y se notificarán de los avances en cuanto a rendimiento.

Foro de discusión y fuente: XDA-Developers

 

Show Full Content
Anterior Windows entorpece el proceso de creación y uso de una cuenta local
Siguiente Apple adquiere la división de módems para móviles de Intel

Atrás
Cerrar
Cerrar