Hace un mes Amazon anunciaba la llegada de nuevos dispositivos para su gama Echo con la incorporación de grandes mejoras. En este caso hacemos la review al Amazon Echo Dot de 4ª generación con reloj incorporado.

Diseño minimalista y atractivo

Este nuevo Amazon Echo Dot mejora en diseño a las anteriores generaciones. Conserva la fórmula de su antecesor, es decir, una parte fabricada en tela y otra en plástico, no obstante ahora los botones se encuentran en la parte del tejido y los plásticos se reducen a la base del altavoz.

Este dispositivo está mucho mejor rematado que sus antecesores. Todos los materiales son de buena calidad, sin desajustes ni crujidos extraños. En la parte inferior encontramos el aro de luz para el asistente, el reloj se encuentra integrado en la parte textil y los botones, de tacto duro pero suave, en la parte superior. 

Botones Echo Dot

Como elemento que no nos ha acabado de gustar es que se puede ver un ligero cambio de color en el tejido de la parte del reloj, no es nada importante, si no te fijas mucho no lo vas a ver, pero es un detalle que se podría haber mejorado. 

Alexa, nuestra nueva aliada

Este Echo Dot incorpora a la asistente de la gigante norteamericana, Alexa. La asistente maneja una gran cantidad de skills, es decir, de habilidades a la hora de entender tus mensajes.

Responde a la mayoría de tus peticiones, puede poner música, encender y apagar las luces – con las bombillas adecuadas – y, en definitiva, hacer todo eso que un asistente puede ofrecernos.

review Echo Dot
La luz azul indica que Alexa está escuchando nuestra voz

Ahora bien, no todas las asistentes son iguales, y Alexa lo demuestra. Es precisa, suele comprender el mensaje aunque estemos lejos y no suele fallar en la respuesta al mensaje, pone la canción que has pedido, la alarma que deseas, etc.

La importancia del reloj

Este Echo Dot de 4ª generación, como veremos a lo largo de la review, está disponible en una versión con reloj y otra sin reloj. Nosotros hemos analizado la versión con reloj y hemos llegado a la conclusión de el reloj es imprescindible.

El reloj es indispensable porque es mucho más que un reloj, es un indicador. Cuando cambias el volumen, cuando haces una cuenta atrás o cuando pides la temperatura, la pantalla del reloj se transforma en un indicador que te muestra detalles de gran relevancia.

review Echo Dot
Alexa indica la temperatura en la pantalla del reloj

La diferencia de precio entre ambas versiones está justificada y es mucho mejor gastar algo más en tu nuevo asistente y tener una mayor cantidad de funciones.

¿Y si lo que quiero es un altavoz?

Aunque hablaremos de precio más adelante, podemos decir que el altavoz que incorpora se acerca mucho a los altavoces bluetooth de ese precio.

Tiene unos buenos bajos, de hecho, es lo que más nos ha sorprendido ya que no teníamos grandes expectativas en este apartado. Los agudos igual le cuestan algo más, pero desde la App Alexa puedes regular todos estos parámetros y ajustar el altavoz a tus gustos.

review Echo Dot
Amazon Echo Dot 4ª generación controlando el volumen

En una sala de tamaño considerable y a un volumen medio es más que suficiente. Suena mucho y el sonido tiene buena calidad en la mayoría de los volúmenes, aunque es evidente que en los últimos niveles con canciones en las que predominan agudos, no es demasiado bueno.

Es posible que nunca utilicéis los últimos niveles, nosotros los hemos probado, pero en nuestro día a día no hemos pasado del 2 porque, como hemos dicho, suena mucho.

La App indispensable | Review Echo Dot 4ª generación

Este dispositivo no se podría entender sin la aplicación de Amazon para controlarlo. La aplicación nos permite realizar gran cantidad de funciones como controlar el altavoz, añadirle dispositivos como bombillas o enlazar nuestras apps favoritas con nuestro Echo Dot.

Durante la review del Echo Dot hemos probado como se relaciona con Spotify para el sevicio de música en Streaming y hemos quedado satisfechos. El Echo Dot, si no tiene ningún servicio enlazado, conectará con Amazon Music, el servicio de música en streaming de la firma norteamericana.

review Echo Dot

No es solo que pondrá la canción que quieres, sino que te permite hacer funciones interesantes como dejarte crear nuevas playlists, añadir canciones a favoritos, reproducir tus playlists o recomendarte música según tus preferencias.

Cable de alimentación, su gran fallo

El cable y el puerto de alimentación de este dispositivo es lo que menos nos ha gustado. El hecho de que el puerto sea un puerto no convencional, es decir, no sea ni usb-c ni micro-usb, hace que el cable de alimentación que incorpora en la caja sea el único del que dispones en casa.

review Echo Dot
Puertos Jack y alimentación Echo Dot

Además, se trata de un cable de alimentación al uso, es decir, como se solían hacer antiguamente, el cable y el adaptador son la misma pieza y no se pueden separar, por lo que la rotura del cable es la del adaptador y viceversa.

Conclusiones review Echo Dot 4ª generación

El nuevo Echo Dot representa un salto de calidad exponencial respecto a su anterior generación. Este es mucho más grande y está mejor acabado en términos de diseño. Su altavoz de 1’6 pulgadas es una delicia para cualquier estancia de la casa y su aplicación presenta una interfaz sencilla y muy útil.

Cuando hablamos del Echo Dot de 4ª generación, estamos hablando de un dispositivo redondo ya que los pequeños fallos que le hemos encontrado no son sustanciales ni afectan al funcionamiento del mismo.

Disponibilidad y precio | Review Echo Dot 4ª generación

El nuevo Amazon Echo Dot que os hemos mostrado en la review está disponible en Amazon a un precio de 59’99€ en la versión sin reloj y 69’99€ en la versión con reloj en los colores azul, blanco y negro.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Futuro periodista. Aficionado a la tecnología que busca informar sobre las novedades tecnológicas.

Anterior ¿Cómo desactivar la pantalla amarillenta del Redmi Note 8 Pro?
Siguiente Analizamos el Huawei Mate 40 Pro: cimentando los servicios de Huawei
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar