A manos de Bakeey, un fabricante chino poco convencional en la actualidad, os traemos la review Bakeey C1 Plus. Una especie de smartand muy económica que nos ofrece una serie de funcionalidades más que notables. Con una relación calidad-precio fantástica, podemos asegurar que ésta aporta una experiencia de usuario bastante agradable.

Review Bakeey C1 Plus, ¿con qué nos encontramos?

Esta review Bakeey C1 Plus tratará de abarcar no sólo los aspectos más relevantes de la smartband sino también cada último detalle que puede estar o no involucrado en que el usuario convencional decida proceder a su compra.

Diseño y primeras impresiones

La cubierta que abraza esta pulsera inteligente es sencilla, pero suficientemente elegante, pese que no es el detalle (a mi parecer) más relevante. En su interior; guía de uso, conector para carga de batería y la Bakeey C1 Plus como no pudo ser de otro modo (véase la Figura 1).

Review Bakeey C1 Plus
Figura 1. Contenido del paquete

La smartband de Bakeey tiene un diseño y acabado muy minimalistas, pero, que le dan un toque elegante. Gracias a su diseño ergonómico, la pulsera se adapta genial a la muñeca prácticamente de cualquier persona, teniendo para ello a libre disposición 10 ajustes diferentes. En cuanto a la pestaña de enganche, funciona como se espera, correctamente. En ningún momento se desprende, evitando riesgos de caída y daños.

Cabe mencionar que, pese a su muy bajo precio, el brazalete parece estar fabricado con mucha sutileza. Encontramos pequeñas marcas estéticas a lo largo de éste que, además, deja una sensación muy agradable al tacto, pues es muy suave y de calidad. Por último mencionar la ubicación del panel el la parte superior y, en la inferior, los diferentes sensores funcionales. En general, una primera impresión más que satisfactoria de una smartband muy estética.

Pantalla e interacción por respuesta a la presión

Decir que su pantalla no ocupa toda la banda de color negro que abarca el frontal; pues en parte es meramente estética. Dicha pantalla es un panel TFT de 0,96″ con una resolución nativa de 160 x 80. Uno muy ajustado, lo que nos permitirá alcanzar fácilmente la semana de batería. Su nivel de brillo tal vez no sea el mejor, pero en su rango de precio, es lo mejor que nos pueden ofrecer.

Review Bakeey C1 Plus
Figura 2. Frontal Bakeey C1 Plus

Mencionar que dicho panel tiene curvatura 2,5D en todo su perímetro y que, además, se puede extraer, permitiéndonos así cambiar de brazalete cuando deseemos (véase la Figura 2).

La forma de interactuar con su interfaz nos la da un pequeño sensor a la presión ubicado en la zona inferior del panel. No toda la pantalla es táctil, pues no es un panel táctial como tal. No obstante, la sencilla forma de interacción que nos ofrece hace de su uso uno muy sencillo e intuitivo.

Para navegar por nuestra Bakeey C1 Plus sólo hay que presionar una vez en el sensor (cambio de función) y para profundizar en una función concreta tan sólo es necesario mantener presionado una pequeña fracción de tiempo.

Especificaciones y hardware de la Bakeey C1 Plus

En esta review Bakeey C1 Plus no sólo hablamos de su diseño, sino también de su interior. Tiene un procesador poco convencional, hablamos del NRF52832QFAC. El sensor que nos facilta su interacción es un sensor 3D Accelerated ROHMS (HRS3300). Todo alimentado por una batería de 85 mAh, la cual promete la duración de aproximádamente una semana en stand-by. Ésta se carg en un tiempo de 90 minutos.

También cabe mencionar que cuenta con protección contra el polvo y el agua gracias a su presente IP67. Ésta promete resistencia completa al polvo y al agua, siendo sumergido como máximo a 1 metro de profundidad y un tiempo no superior a 30 minutos.

Software, conectividad y funcionalidades

La Bakeey C1 Plus nos facilita, mediante el escaneo de un código QR, acceder a la descarga gratuita de su app. Ésta, llamada “Da Fit” nos permite ir un poco más allá, sincronizando completamente tu smartphone con Android o iOS con la pulsera. Accediendo de este modo a estadísticas como por ejemplo la cantidad de pasos/calorías aproximadas que hemos procesado a lo largo del día.

Review Bakeey C1 Plus
Figura 3. Sincronización pulsera-app

Otra de las funciones que trae es, por ejemplo, la posibilidad de monitorizar tu sueño, viendo cuántas horas duermes y con qué calidad lo haces. Es capaz también de estimar cuál es nuestra presión sanguínea y cual es el nivel de oxígeno en sangre que tenemos, etc. Como detalle, podemos comentar que la app también nos permitirá cambiar el “tema” del reloj dijital, que por supuesto, es otra de las funciones del smartband.

En cuanto a conectividad podemos decir que viene con Bluetooth 4.0 para permitirnos enlazarlo con nuestros dispositivos bien sean Android o iOS. La compatibilidad con ambos sería, en el caso de Android: Android 4.4 o superior. En el caso de los smartphones de Apple, iOS 9.0 o superior.

Precio y disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad es posible hacerte con la tuya en la web Banggood por un precio de sólo 20,46 Euros. Un precio que, teniendo en cuenta sus características, hacen de esta smartband una muy competente a la par que funcional. Mencionar que se realizan envíos a nivel mundial, pues no importa de que país seas, podrás hacerte con la tuya.


¿Qué te ha parecido la review Bakeey C1 Plus? Esperamos que te haya gustado. En Viatea sólo te traemos productos totalmente recomendables y de calidad como la review de los Sony MDR-ZX770BN. ¿Te harías con tu propia Bakeey C1 Plus? Si no, ¿quién cuidaría tus calorías?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Inteligencia artificial contra el Daesh: El nuevo arma del gobierno de Reino Unido
Siguiente Despídete del botón “ver imagen” en la búsqueda de imágenes de Google

Atrás
Cerrar
Cerrar