OnePlus 7 Pro: Un serio candidato al mejor dispositivo del año

9.5
La marca china vuelve a cumplir con las expectativas
Diseño
9.5
Pantalla
10.0
Batería
9.5
Cámara frontal
9.0
Cámara trasera
8.5
Rendimiento
10.0
Sonido
9.5
Calidad/Precio
9.5
Sistema operativo
10.0

OnePlus se ha ganado la admiración de la mayoría de la comunidad Android por el empeño que pone en cada dispositivo que presenta. La expectación que genera cada uno de los productos que llegan al mercado bajo su sello es cada vez mayor, y buena prueba de ello fue la que acompañó al OnePlus 7 Pro en su presentación.

Hemos tenido la suerte de probar este dispositivo durante un mes, y vamos a dejaros nuestra opinión sobre uno de los terminales que aspira a ser el mejor teléfono móvil de este 2019. Al menos, a día de hoy, este OnePlus 7 Pro representa la guinda del pastel en el mundo de la telefonía móvil.

OnePlus no falta a su cita con la excelencia con este OnePlus 7 Pro

Nos encontramos ante la primera ocasión en la que la marca china lanza dos terminales a la vez, lo cual podría significar que el trabajo con la nueva actualización de la familia OnePlus está completado por parte de la compañía china. ¿Qué puede significar esto? Que OnePlus ha decidido poner toda la carne en el asador, y ofrecernos una versión de su OnePlus 7 mejorada con unas especificaciones que dan miedo.

OnePlus se atreve con nuevos colores y oculta por completo la cámara frontal

Empecemos analizando el aspecto de este dispositivo, y ya os hemos dado alguna que otra pista. Para empezar, tenemos que comentar que OnePlus ha decidido ofrecer más de un acabado para su nuevo buque insignia, destacando el que presenta el color Nebula Blue (así lo han denominado) por ser el más innovador en este terminal.

OnePlus 7 Pro portada

Hemos tenido la suerte de contar con este diseño en el dispositivo que nos ha cedido la marca china, y el color azul que presenta sobre un fondo negro que se deja ver según le dé la luz luce realmente bien (también podemos observar tonos de color violeta). OnePlus ha decidido continuar con la corriente de jugar con la luz para lograr nuevos acabados en sus dispositivos, y sin lugar a dudas ha conseguido un muy buen resultado.

La marca china ha apostado por un nuevo diseño con tonos azules que le sienta como un guante a este OnePlus 7 Pro

En cuanto a las demás terminaciones de este dispositivo, podemos encontrar una clásica en color negro llamada Mirror Gray y una última con tonos dorados que se presenta como Almond.

Este OnePlus 7 Pro es un terminal realmente atractivo, que destaca por seguir la línea por la que apuestan las grandes marcas del mercado de la telefonía móvil. Con un cuerpo que presenta ligeras curvas en sus bordes, y apostando por un diseño todo pantalla, nos encontramos ante la última joya de la corona de esta marca china.

OnePlus 7 Pro pantalla

La llegada de un módulo retráctil que alberga la cámara delantera de este teléfono móvil ha permitido a OnePlus diseñar un dispositivo que cuenta con un panel frontal en el que solo encontramos pantalla. Y esto, unido a que la pantalla es una de las mejores (si no la mejor) que hemos podido probar, hacen de este buque insignia de OnePlus un terminal sobresaliente.

En cuanto a la experiencia de uso, hay que destacar el trabajo de la marca china ya que han logrado un dispositivo ligero que se adapta perfectamente a nuestra mano gracias a la ligera curvatura de sus bordes.

OnePlus 7 Pro lateral

La posición de los botones físicos de este dispositivo es la habitual, y OnePlus sigue apostando por su botón deslizable que permite configurar los modos de sonido del teléfono. OnePlus sigue sin apostar por un botón específico para activar el asistente de Google, algo que bajo mi punto de vista es un acierto.

Para terminar con este aspecto del OnePlus 7 Pro, comentar que la parte trasera enamora a cualquiera que use este terminal ya que parece imposible encontrar una mancha. Las típicas manchas de huella que dejamos en nuestros dispositivos al usarlos dejan de ser un problema en la parte posterior de este terminal.

Una pantalla de gran tamaño que cuenta con una sorpresa

OnePlus se ha caracterizado desde que comenzó sus andaduras en el mercado de la telefonía móvil por ser una marca que apuesta por la fluidez en sus dispositivos, y este OnePlus 7 Pro cuenta con un as bajo la manga para ofrecer una sensación de rapidez que no está al alcance de cualquier gama alta del mercado.

OnePlus 7 Pro parte delantera

Con una pantalla de 6,67 pulgadas y una resolución QHD+ que corre sobre tecnología AMOLED, este dispositivo es ideal para disfrutar de una experiencia multimedia magnífica. Pasar el tiempo viendo vídeos u observando fotografías en este terminal enamora a cualquier amante de la imagen, ya que la pantalla ofrece una calidad de imagen brutal gracias a sus 516 píxeles por pulgada.

Uno de los principales atractivos de este dispositivo es su pantalla, ya que cuenta con una tasa de refresco de 90 Hz

Además, esta pantalla cuenta con la ansiada tecnología HDR10+. ¿Qué quiere decir esto? Que se trata probablemente de la mejor pantalla del mercado a día de hoy, aunque haya otros dispositivos que traten de igualarle en cuanto a calidad de imagen.

En cuanto al sensor de huella en pantalla, destacar que han logrado una mejora en la velocidad de desbloqueo. OnePlus ha conseguido que este tiempo de desbloqueo sea prácticamente inapreciable, y hay que decir que ha fallado tan solo un par de veces después de un mes de uso. Y por último, no nos olvidamos de la mayor sorpresa que nos ofrece este dispositivo.

OnePlus 7 Pro lector huellas

La pantalla de este OnePlus 7 Pro, como es probable que ya sepas, cuenta con una tasa de refresco de 90 hercios. Esto hace que la sensación de fluidez que ofrece el dispositivo sea brutal, aunque lo notaremos en el consumo de batería. Jugar a cualquier videojuego o navegar por la interfaz de OxygenOS es una maravilla gracias a esta tasa de refresco, aunque podremos cambiarla a 60 hercios para ahorrar batería.

Triple cámara trasera y un módulo retráctil para la cámara delantera del buque insignia de OnePlus

La experiencia fotográfica es uno de los aspectos que cada vez tienen más protagonismo a la hora de decantarnos por un teléfono móvil, y este gama alta de OnePlus tenía que despuntar también, como no podía ser de otra forma, en este aspecto.

La cámara trasera de este OnePlus 7 Pro es una auténtica maravilla. Si entramos en comparaciones, es probable que la de los buques insignia de las demás marcas del mercado superen en cuanto a calidad de imagen a la de este dispositivo en alguna ocasión, pero por lo general la experiencia fotográfica con este dispositivo es excelente.

Cámara trasera OnePlus 7 Pro 4

El sensor principal de este OnePlus 7 Pro toma unas instantáneas de gran calidad, rindiendo a buen nivel en cualquier situación y permitiendo captar un gran nivel de detalle en todas las fotografías. Este es un sensor de 48 megapíxeles que cuenta con una apertura focal de f/1.6, y a continuación te dejo algunas fotografías tomadas con él.

Este OnePlus 7 Pro puede ser uno de los mejores dispositivos para captar hasta el último nivel de detalle en nuestras fotografías. Además el modo HDR entra en acción para tomar imágenes con una buena apreciación de los colores y un contraste perfecto. Si eres un amante de la fotografía, te garantizo que te divertirás en grande con este dispositivo.

Modo retrato en el OnePlus 7 Pro

En cuanto al modo retrato, he de decir que no es el mejor que he probado ya que le cuesta ajustar el desenfoque en el fondo de la imagen. Este modo tarda demasiado en reconocer los objetos que queremos capturar, por lo que la experiencia de uso se ve algo lastrada. En cuanto al acabado, hay que decir que no está nada mal.

Cuando cae el sol, este dispositivo consigue de nuevo rendir a un muy buen nivel. El nivel de ruido es muy bajo, y aunque le cuesta procesar la imagen cuando la exposición aumenta el acabado de las imágenes tomadas sin luz natural no es para nada malo.

Acompañando al sensor principal de este OnePlus 7 Pro podemos encontrar un gran angular de 16 MP con apertura f/2.2 y un teleobjetivo de 8 MP con apertura f/2.4. Encontrar tres cámaras en la parte trasera de los gama alta de las principales marcas del mercado ya es una costumbre, y jugar con ellos en este terminal es bastante divertido.

El gran angular de este teléfono de la conocida marca china consigue captar un gran ángulo de visión para que los marcos de las fotografías no corten ni un solo detalle. Desde mi punto de vista, la incorporación de un gran angular a los gama alta dan un gran plus en la experiencia fotográfica.

En cuanto al teleobjetivo, hay que decir que esperaba unos resultados algo mejores, pero teniendo en cuenta que el principal atractivo de los teléfonos de esta marca china es la fluidez con la que operan se le puede perdonar contar con una cámara algo más floja que rara vez utilizaremos.

Para terminal con el apartado fotográfico, tenemos que hablar de la cámara delantera de este buque insignia de OnePlus, el cual cuenta con un módulo retráctil que se encarga de esconder el sensor cuando no lo estamos utilizando.

La cámara delantera de este OnePlus 7 Pro cuenta con un único sensor de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.0. OnePlus sigue sin apostar por montar más de una cámara en la parte delantera de sus dispositivos, y es por ello que puede permitirse un módulo retráctil de pequeño tamaño.

El acabado de las instantáneas tomadas con esta cámara delantera es bastante bueno, y aunque no soy uno de los defensores de las cámaras delanteras en los teléfonos móviles he de decir que este sensor rinde bastante bien.

Como podéis comprobar, esta cámara delantera capta perfectamente los colores y cuenta con un gran nivel de detalle. Además, el modo retrato luce bastante bien, logrando un buen efecto de desenfoque sin desenfocar zonas que no corresponden.

Especificaciones inmejorables, algo típico en el fabricante chino

Como no podía ser de otra forma, OnePlus ha optado por armar a su nuevo tope de gama con los mejores componentes disponibles a día de hoy. El cerebro de esta nueva bestia del conocido fabricante chino es el Qualcomm Snapdragon 855, y podemos respaldarlo por hasta 12 GB de memoria RAM (También podemos escoger una versión con 6 u 8 GB) y 128 o 256 GB de almacenamiento interno.

Unidad

LG V40 ThinQ

Procesador Qualcomm Snapdragon 855 Octa Core
GráficosGPU Adreno 640
Memoria RAM6, 8 o 12 GB
Almacenamiento interno128 o 256 GB
Pantalla6,67 pulgadas con resolución QHD+ (3120 X 1440) y 516 PPI
Cámara triple trasera
  • Principal de 48 MP con apertura f/1.6
  • Gran angular de 16 MP con apertura f/2.2
  • Teleobjetivo de 8 MP con apertura f/2.4
Cámara frontal

Sensor de 16 MP con apertura f/2.0

Batería4000 mAh con Warp Charge 30
SoftwareOxygenOS basado en Android 9.0
ConectividadBluetooth 5.0, lector de huellas en pantalla, reconocimiento facial, NFC, USB tipo C

Estas características hacen del OnePlus 7 Pro un dispositivo perfecto para disfrutar jugando a cualquier juego que exprima las posibilidades del terminal. Además, la experiencia multimedia es sublime gracias a la calidad de imagen que ofrece su pantalla y al sonido que permiten reproducir sus altavoces.

La potencia que esconde este dispositivo, combinada con la tasa de refresco de su pantalla y con la fluidez que ofrece OxygenOS le convierte en el teléfono más rápido del mercado

En cuanto a la batería, destacar que gracias a la carga rápida Warp Charge 30 podremos tener cargada nuestra batería por completo en algo menos de una hora. Y una vez que esta esté al 100% de su capacidad, podremos hacer uso del terminal durante cerca de 2 días de uso normal. Si exigimos al máximo al dispositivo, podemos conseguir algo más de un día de duración.

Por último, tenemos que destacar el buen funcionamiento del lector de huellas en pantalla que incorpora este dispositivo. Y si este falla, tenemos la opción de hacer uso del desbloqueo facial, aunque tendremos que esperar algunas décimas de segundo hasta que el módulo que alberga la cámara delantera pueda desplegarse para reconocer nuestro rostro.

Un diseño elegante y que luce a la perfección, un rendimiento fotográfico que cumple con las expectativas, y puro músculo bajo la superficie de este OnePlus 7 Pro. Sin lugar a dudas, este dispositivo de la conocida marca china es uno de los firmes candidatos a ser el mejor dispositivo móvil de este 2019.

Precio y disponibilidad del OnePlus 7 Pro

Este OnePlus 7 Pro, que puede optar sin lugar a dudas a mejor smartphone de este 2019, está disponible a la venta en la página web oficial del fabricante. Además, se puede adquirir en las principales distribuidoras de telefonía móvil o a través de Amazon.

Si hablamos de precios, la edición más potente que cuenta con 12 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento llega a unos 829€ en la web oficial de OnePlus, aunque podemos encontrarlo por un precio algo más asequible. La de 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento cuesta unos 759€ y por último encontramos la más asequible con 6 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento por 709€.

Este buque insignia de OnePlus llega para dar guerra en la gama alta Android y así desbancar a las principales marcas de telefonía móvil. El rendimiento de este dispositivo es brutal, aunque esto no sorprende viniendo de esta marca, la cual que consigue unos resultados espectaculares en sus dispositivos año tras año.

Show Full Content

About Author View Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Previous Nokia revela los modelos que se actualizarán a Android 10
Next Mario Kart llega a los móviles con el lanzamiento de Mario Kart Tour

Back
Close
Close