La compañía HMD Global, encargada de comercializar los dispositivos móviles de Nokia, ha revelado que la marca introducirá en gran parte de sus smartphones la nueva actualización de Android 10.

La fecha de lanzamiento oficial para la nueva versión oficial del sistema operativo de Google ya ha sido confirmada. La esperada actualización de este SO verá la luz el día 3 de septiembre, llegando en primer lugar a los dispositivos Pixel.

Nokia, por su parte, prevé la incorporación de este sistema en sus dispositivos a finales del año 2019 y parte del 2020.

Nokia se prepara para recibir Android 10.
Nokia se prepara para recibir Android 10.

Juho Sarvikas, el director de producto de HMD Global, a través de su perfil de Twitter, ha compartido una lista detallada de los dispositivos móviles de Nokia que ya se preparan para recibir la actualización. Además, ha añadido las fechas en las que lo harán. Contamos con una gran variedad: desde los modelos más económicos de la marca, hasta los más caros.

Los 17 equipos de Nokia que contarán con Android 10

Como podíamos intuir, los modelos más actuales y caros van a ser los primeros en disponer de la nueva versión del sistema operativo Android, seguidos de los ejemplares que ya cuentan con varios años en el mercado. De este modo:

En el último trimestre de 2019: Los Nokia 7.1, Nokia 8.1 y Nokia 9 PureView renovarán su sistema operativo.

Principios de 2020: Le llega el turno a los Nokia 6.1, Nokia 6.1 Plus, Nokia 7 Plus, Nokia 2.2, Nokia 3.1 Plus, Nokia 3.2, Nokia 4.2, Nokia 1 Plus, Nokia 5.1 Plus y Nokia 8 Sirocco.

Mediados de 2020: Finalmente, los últimos dispositivos en actualizarse serán el Nokia 2.1, Nokia 3.1, Nokia 5.1 y Nokia 1.

La empresa, por su parte, no ha indicado las fechas exactas de incorporación de Android 10 para cada dispositivo, pues ello dependerá de cada país.

Vía | Gsmarena

También podría interesarte | Nokia propone mejoras de seguridad en sus teléfonos inteligentes

Show Full Content
Previous La beta de Minecraft Earth ya se encuentra disponible para Android
Next OnePlus 7 Pro: ¿Review del mejor dispositivo disponible en el mercado?

Back
Close
Close