La beta de Minecraft Earth ya se encuentra disponible para Android

El popular juego de Mojang pronto estará disponible para móviles. Ya se realizó la apertura del periodo de pruebas de Minecraft Earth para el sistema operativo Android, y se puede descargar en distintas partes del mundo.

Ya puedes probar Minecraft Earth en 5 ciudades del mundo

La versión de prueba del juego para iOS fue lanzada hace poco más de un mes. Por lo que la beta para Android parece ir un poco más lento en cuanto a desarrollo. Sin embargo el anuncio oficial fue hecho el 29 de agosto a través de la cuenta oficial de twitter y destacó que son 5 las ciudades donde está disponible.

Tweet de Minecraft Earth

"¡La beta para Android finalmente está aquí! Hemos trabajado duro para desplegar la actualización en 5 ciudades: Seattle, Londres, Tokio, Estocolmo y Ciudad de México". ¡Feliz "crafting" a todos!

Cabe destacar que estas fueron las mismas ciudades elegidas para la beta de iOS. Sin embargo, declararon que los usuarios Android de otras ciudades del mundo podrán jugar Minecraft Earth muy pronto, por lo que si no tienes la suerte de tener estas ciudades cerca no tendrás que esperar mucho tiempo.

Poco antes del lanzamiento de la beta, la pagina oficial del juego anunció que las reglas serán prácticamente las mismas que para iOS. Tendrás que entrar una vez cada 7 días para mantener tu cuenta activa y registrarte para recibir una invitación.

Cerdo de Minecraft

En el mismo post anunciaron una nueva adición al juego, los rubíes. Estos son una especie de moneda virtual disponible en la beta para Android que todo jugador podrá ganar a medida que juegue Minecraft Earth. Estos también pueden ser comprados por los jugadores a cambio de dinero real.

La nueva adición del juego le permitirá comprar placas de construcción durante la prueba. Los rubíes que se ganen o compren estarán vinculados a las cuentas de Xbox Live de cada jugador, por lo que aún serán tuyos si desinstalas la beta o cambias de plataforma.

Los jugadores de iOS no tienen que preocuparse. Así mismo anunciaron que muy pronto los rubíes también estarán disponible para la versión de prueba de ese sistema operativo.

Un nuevo modo de juego

Minecraft Earth, tanto para Android como para iOS, presenta un nuevo modo de juego. En este, los jugadores podrán recorrer el mundo al estilo de Pokémon Go. Es un nuevo terreno para la compañía, y tendrán que comprobar si han acertado con la nueva modalidad de juego para su conocido videojuego.

La principal idea de este nuevo modo es crear elementos con tu smartphone y que otras personas puedan verlos. A su vez, podrán editarlos y el crédito de la construcción será de ambos jugadores.

Jugabilidad de Minecraft Earth

Minecraft Earth mezcla lo mejor de los modos Creative y Survival. Es decir que tendrás que recorrer la ciudad para poder encontrar recursos. También podrás derrotar enemigos en grupos y obtener mejores recompensas.

A pesar de ser un nuevo modo de juego, se mantiene fiel al original. Solo queda esperar y ver cuáles serán las nuevas ciudades que podrán disfrutar de la versión de prueba y esperar a que se anuncie la fecha del lanzamiento oficial del juego para iOS y Android.

Fuente: Minecraft

Quizás te puede interesar: Instagram lanzará Thread para plantar cara a Snapchat.

Artículos relacionados