Según The Verge una de las redes sociales del momento está preparando una nueva aplicación con el objetivo de competir con Snapchat. De acuerdo a las recientes revelaciones del medio estadounidense, Instagram, propiedad de Facebook, está probando Thread, una App de mensajería que llega con la finalidad de incrementar aún más su número de usuarios.

Instagran prepara una nueva aplicación complementaria que mejorara la menaje ria
Instagram prepara una nueva aplicación destinada a mejorar la mensajería.

Funciones que incorporará Instagram Thread

A través de la aplicación, tu círculo íntimo de amigos tendrá información real e instantánea de tus actividades. Además, podrá enviarte mensajes a través de una especie de feed, donde también se mostrarán los contactos que están activos.

Cabe destacar, que el objetivo de esta App es optimizar el envío de mensajes. Por esta razón, el feed podrá mostrar las historias publicadas y los usuarios activos podrán comentar directamente. Además es probable que esta aplicación se complemente con Instagram, es decir, que no tendremos dos aplicaciones que funcionen de forma totalmente diferente.

Si bien ya es posible comunicarse por mensaje privado en la popular red social de las stories, la diferencia es que los mensajes podrán ser enviados a tu círculo de amigos más cercanos de manera automática a través de la actualización de tu estado.

Segundo intento de la compañía

Facebook ya probó una aplicación de mensajería similar en 2017 por medio de Direct, la cual no tuvo el éxito esperado. Instagram Thread será el segundo intento de la compañía de Mark Zuckerberg por atraer a un público más joven, similar al que consume Snapchat.

Al activar Thread en tu móvil o tablet, Facebook tendrá acceso a tu ubicación en todo momento, lo que podría generar otra gran polémica teniendo en cuenta el escándalo que tuvo la compañía al asociarse hace unos años con Cambridge Analytica. De todas maneras, la activación o no de esta nueva función correrá por cuenta de cada usuario.

De momento, Instagram Thread se encuentra en fase de prueba por parte de los empleados de Facebook y aún no se sabe cuándo estará disponible, ni mucho menos para qué tipo de dispositivos.

Vía | TheVerge

También podría interesarte | Mejores aplicaciones para hacer tests del carnet de conducir

Show Full Content
Anterior ¿Cómo puedo elegir el mejor software de contabilidad para mi empresa?
Siguiente LineageOs 16 llega al fin, y está disponible para los OnePlus 6 T y OnePlus 7 Pro

Atrás
Cerrar
Cerrar