Idol 4: Análisis completo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy me toca hablar del Alcatel Idol 4, un terminal interesante y una opción muy a valorar en la gama media actual ¿Por qué? Por todos los apartados que comentaremos a continuación:

Acabado y pantalla – Idol 4

El acabado es genial, nos encontramos con un terminal de metal en los bordes y de cristal en la parte trasera, lo cual nos ofrece un tacto muy exclusivo para ser un gama media.

La pantalla del Idol 4 es una IPS Full HD de 5.2 pulgadas que bajo mi experiencia está muy bien y el terminal esta gestionado por un Android Marshmallow aunque con bastante Bloatware, ya que, tiene una capa de personalización por parte de Alcatel pese a que el aspecto sea igual, añade aspectos claves.

Idol 4 Alcatel

Procesador y memoria

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 617 con 3 gb de RAM y 16 gb de almacenamiento (10gb para el usuario) pero ¡OJO! Expandible hasta 512gb mediante tarjeta micro SD ¡Una autentica barbaridad!

Cámara – Idol 4

Su cámara principal del Idol 4 es de 12 megapíxeles y con enfoque a 0.6 segundos aunque en algunos momentos esta puede flojear como cuando es de noche. Por otro lado, y esta si que destaca es la cámara de 8 megapíxeles que encontramos en la parte frontal del dispositivo, que además hace fotos en 84 grados y que no solo eso, además tiene Flash.

Audio – Idol 4

El audio es bueno, podemos escuchar música por la parte delantera y trasera del dispositivo. Tiene altavoces estereo en la parte delantera aunque, por lo comentado antes, aunque lo girásemos, no pasaría nada, ya que, también suena el altavoz de la parte trasera. La experiencia es buena y si le añadimos que viene con auriculares JBL pasaría a ser excelente, ya que, estos se escuchan muy bien.

Batería – Idol 4

La batería no es extraible y es de 2610 mAh. Alcatel cumple con esta batería, ya que, podemos llegar a un día e incluso dos sin mucho uso. Además tiene la función Doze de Android Marshmallow y cuenta con carga rápida que pese que no es la mejor, es un puntazo tenerla ahí.

Tecla BOOM – Idol 4

  • Boom Idol 4Boom my camera: Tomar fotos instantaneamente o hacer ráfaga
  • Boom my gallery: Clasificar las fotos de la galería y crear un pase de diapositivas
  • Boom my videos: Para repetir parte de un clip o ponerlo a cámara rápida.
  • Boom my music: Mejorar bajos, calidad de sonido y ecualizador
  • Boom my game: Mejorar la experiencia de sonido cuando jugamos.

Conclusiones – Idol 4

A pesar de que a algunos les pueda parecer un terminal algo caro dadas sus especificaciones, para mi su precio está más que justificado recordando que además incluye unas gafas VR que hacen las veces de packaging.

Además son muy interesantes funciones como la tecla Boom o el audio del dispositivo y os animo a que os lo planteéis de cara a estas vacaciones.

Más información: Alcatel

Compartir.