Discretos y potentes auriculares

8.0
Una opción estupenda
Diseño
8.0
Sonido
8.5
Batería
9.0
Ergonomía
8.0
Usabilidad
6.5

La música mueve sentimientos y, en ocasiones, es más importante de lo que puede parecer. Estos auriculares inalámbricos me han acompañado en uno mis pasatiempos favoritos. Con mucho estilo y potencia en graves, los HolyHigh TWS X9 protagonizarán esta review.

HolyHigh TWS X9 | Review completa de unos auriculares Bluetooth geniales

Te sorprenden desde el primer instante: muy bonitos, bien construidos y con un sonido muy bueno. Una opción a tener en cuenta para aquellos usuarios amantes de la música y de los bajos. Eso si, no todo el mundo disfrutará igual de ellos, y más adelante os contaré por qué.

En cuanto al contenido de la caja encontramos la guía de usuario, 3 pares de almohadillas de diferentes tamaños, el cable de carga USB y los TWS X9 de HolyHigh.


Tabla de especificaciones

Versión de Bluetooth Bluetooth 5.0 (15 metros de distancia de escucha sin tener en cuenta obstáculos)
Colores Crepúsculo (este es el nuestro), Rojo, Plata, Oro
Peso del auricular 4,5 gramos
Batería del auricular 40 mAh
Peso de la caja 32,3 gramos
Batería de la caja 800 mAh
Tiempo de carga/autonomía 1 h/3-4 h
Coeficiente de reducción de ruido CVC 6.0
Frecuencia 20 Hz – 20 kHz
Resistencia al agua IPX5: protección ante chorros de agua a presión (y humedad)

Diseño redondeado, ergonómico, brillante y sin cables

Al extraerlos de su base de carga deslizable (muy bien construida por cierto) lo primero que nos sorprende es su tamaño. Son bastante discretos, de color negro y con unas líneas de diseño bien pulidas. Además, su forma se adapta muy bien a la forma de la oreja promedia.

Analizando su superficie encontramos la almohadilla que recoge el sonido, el material condudcor que permite su carga y el micrófono. Salta a la vista un redondeado panel, sensible al tacto, que nos servirá para modificar el volumen, pausar, reanudar y cambiar de canción.

En avance explicaré qué tal es la usabilidad de este sistema táctil y cómo funciona de manera detallada.

La zona sensible al tacto cuenta con una iluminación a su alrededor de un color azul celeste. Esta luz emite un patrón de “flashes” según el estado de los HolyHigh TWS X9. Las situaciones son las siguientes:

  • Si están recibiendo carga de su base, parpadean suavemente,
  • Al encenderlos, mientras buscan un dispositivo al que conectarse, el parpadeo se hace más rápido.
  • Mientras están reproduciendo música continúan haciéndolo a una frecuencia menor.

Sonido potente, con buenos bajos y una nitidez muy competente

Aunque no pueda transmitiros qué tal se oyen estos HolyHigh TWS X9, os doy mi palabra de que no decepcionan en absoluto. Muy bueno el sonido, alcanza un volumen bastante alto y los bajos son increíbles.

Estos últimos estan muy bien equilibrados pues no son molestos a largo plazo. Escuchar tus canciones favoritas con estos auriculares es una experiencia sensacional, pues te insonorizan del ruido exterior logrando que captes con más detalle cada sonido.

Con ellos he oido desde rock y metal hasta música clásica, pasando por el pop más comercial y ha aprobado con buena nota. No he logrado percibir ningún tipo de distorsión en el sonido ni ruido molesto alguno que pudiera interferir en mi experiencia.

Usabilidad, experiencia de uso y sensaciones

Considero este el apartado más importante dentro de este análisis, pues comentaré todas las sensaciones que este producto me ha transmitido. Abordaré aspectos como cuán intuitivo es su uso, cómo se sienten en la oreja y, en general, mi experiencia.

Su base no se demora demasiado en hacer su ciclo de carga y te indica mediante 4 luces led su nivel de batería. La primera toma de contacto con los HolyHigh TWS X9 es muy cómoda. Ves unos auriculares Bluetooth pequeños y atractivos, y eso gusta.

La versión 5.0 de Bluetooth funciona debidamente con cualquier dispositivo (ordenador, móvil o tablet) además de ser sencillo de parear. Una voz femenina nos guía desde el emisor de sonido cuando los encendemos, conectamos o les queda poca batería.

La luz parpadeante es otra de las cosas que llama la atención. Es muy estética aunque si los usas en un lugar muy oscuro (p.e. en la cama) llega a desconcertar un poco. A continuación las diferentes acciones que realiza el panel táctil luminoso:

HolyHigh TWS X9

  • Mantener presionado ambos auriculares 3 seg para encender y ponerlos en busca de un dispositivo.
  • En cualquiera de los dos un toque pausa la reproducción.
  • Doble toque en el izquierdo para aumentar el volumen (no hay manera de bajarlo desde el mismo, algo que no me ha gustado).
  • Doble toque en el derecho para pasar de canción.
  • En una llamada entrante: un toque para responder/mantener 3 seg para rechazar.
  • Durante la llamada: dar un toque para colgar.
  • Puedes cambiar la iluminación manteniendo pulsado 5 seg.

A pesar de que la luz llegue a ser un poco cantosa de noche, durante el día no se tiene ese problema y, además, da un toque bastante ‘pro’ a su estética (y al que lo lleva).

Puestos en la oreja sientan bien, pero aquí quiero hacer hincapié en algo: no es un producto hecho para todo el público. Esto es por el simple hecho de que no a todos les va bien incorporado este tipo de dispositivos “in-ear”.

Hay tantas orejas como personas y no todas son de igual tamaño ni proporciones. En mi caso es un término medio, pues pese a no quedarme tan bien como unos clásicos, se ha logrado adaptar con bastante éxito. ¿Mi consejo? Si te van bien los auriculares in-ear, esta compra te merece la pena.

Dejando a un lado la diversidad de pabellones auriculares, debo decir (por lo general) que su forma se adapta muy bien al contorno de la oreja. Se sujetan genial y en ningún momento se han desprendido mientras hacia ejercicio de cualquier índole.

Otro detalle que he de señalar es su certificación IPX5. Sí, son resistentes al agua hasta cierto punto y no tendrás ningún problema, pero no están hechos para usarlos en piscinas o en la ducha. Simplemente por la gomilla que usan, que es de una sola capa y no te aísla al 100% del agua.

Y no es que vayan a estropearse en esos ambientes, el problema es que entrará algo de agua en tu oreja y eso “taponará” tu audición. Lo cual hará, básicamente, que escuches mal y tengas que estar soplando a los auriculares cada minuto que pasa.

Entonces, ¿para qué la IPX5? Pues es ideal si quieres salir a correr y está lloviendo, principalmente. Más allá de eso, el agua interferirá en tu escucha.

Dicho esto veo necesario decir que los HolyHigh TWS X9 brillan por su ausencia de cualquier tipo de cable. Desde quitarse una camiseta hasta olvidarse de deshacer nudos son algunos de los momentos que te hacen ver las ventajas del Bluetooth.

La calidad del audio súper buena, de verdad. He disfrutado mucho de los bajos especialmente, pues es uno de los puntos que más potencian estos dispositivos. La capacidad de insonorizarte del exterior está también muy conseguida gracias a su forma y disposición.

En cuanto a la batería tengo que decir que solo se me ha gastado una vez y se debe a que olvidé cargar la base y, al introducir los auriculares, estos no recargaron nada. En cualquier caso, batería correcta para oír música sin preocupaciones.

Dónde y cómo comprarlo al mejor precio

Puedes pedir el tuyo on-line desde, prácticamente cualquier país. Su precio habitual es de 49,99 euros, sin embargo, hoy 23 de noviembre y gracias al BlackFriday encontramos los HolyHigh TWS X9 por el rebajado precio de 33,99 euros en Amazon. Esto podría variar con el paso del tiempo.

Si eres amante de la música pero no de los cables, te gustan unos graves definidos y tu estilo son los auriculares con gomilla… Estos TWS X9 son para ti.


No te pierdas las mejores ofertas del BlackFriday y hazte con este y muchos más productos tecnológicos al mejor precio.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Cómo subir tus Instagram TV o historias a Instagram en horizontal con esta app para iPhone
Siguiente Guía de regalos de Navidad para el Black Friday

Atrás
Cerrar
Cerrar