GoEuro, más que un buscador.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Estás cansado de buscar por miles de paginas webs o apps la forma de viajar que más te conviene? Si es así este artículo te dará la solución, os presentamos GoEuro.

¿De dónde viene GoEuro?

GoEuro, algo más que un buscador

Logo de GoEuro

Goeuro nace a raíz de un viaje que realiza su fundador y CEO, Naren Shaam, alrededor de Europa. En este viaje se dio cuenta de las dificultades que un mochilero como él tenía para encontrar transporte desde donde estaba hasta la próxima ciudad a la que deseaba ir.

Los principales problemas que se encontró fue el gran tiempo que estaba comparando precios para encontrar el más económico. Tras haber encontrado la mejor opción aparecían gastos ocultos que no aparecían en el momento de la reserva. Por estos motivos Naren Shaam decidió crear la que es hoy una de las páginas web líderes en búsqueda de transporte, GoEuro.

¿Qué es GoEuro?

GoEuro es un buscador de medios de transporte el cual trabaja con más de 300 compañías diferentes, tanto de trenes como de buses y aviones. Está presente en más de 40 países diferentes ofreciendo así más de 50.000 destinos diferentes.

GoEuro aparte de página web también tiene aplicación tanto para dispositivos Android como para dispositivos iOS llegando así a prácticamente a la totalidad del mercado de dispositivos móviles.

¿Cómo realizamos la compra?

El funcionamiento tanto en la página web como en sus aplicaciones es muy sencillo y muy intuitivo. Os lo explicamos a continuación.

Cómo realizar la compra en ordenador.

En ordenadores en primer lugar seleccionaremos si queremos ida únicamente o si preferimos ida y vuelta. A continuación seleccionamos el lugar de partida y el de destino; una vez hecho esto elegimos las fechas en las que deseamos viajar. Por último escogeremos el número de personas, y en el caso de tener tarjeta de tren elegir cual tenemos para los trenes. También tenemos la opción de que nos busque en Booking.com alojamiento en el lugar de destino.

Página inicio de GoEuro

Página de inicio donde seleccionamos el destino, la fecha, etc.

Una vez pinchado en “Buscar” se abrirá una ventana donde nos dirá las diferentes opciones que hay disponibles para viajar, tanto en tren, como en avión, autobús o BlaBlaCar. Además de aparecer las diferentes formas de viajar que hay, también nos aparecerán 5 opciones donde se ordenará cada medio. Estas pestañas son el viaje que nos recomienda, el más barato, el más rápido, y según la hora de salida y llegada.

Ventana del viaje seleccionado

En la imagen podemos apreciar la gran cantidad de opciones que te da GoEuro

La zona lateral podemos filtrar una gran cantidad de opciones, por ejemplo,  si queremos o no escalas, seleccionar la estación o aeropuerto, si al destino que vamos hay varias opciones.

Tras elegir la opción que más nos interesa, procedemos a realizar el pago del billete, rellenamos los campos correspondientes y realizamos la compra.

Zona donde rellenamos los datos

En esta pestaña rellenaremos los campos con nuestros datos para realizar el pago

Una vez realizada la compra recibiremos un mensaje en el móvil con un código que deberemos introducir para completarla. Esto es debido a que GoEuro trabaja con el método se seguridad de pago con conexión cifrada.

Cómo realizar la compra en dispositovos Android e iOS.

En dispositivos móviles, tanto en Android como en iOS, es muy sencillo.

Resultado de imagen de go euro ios

  1. Seleccionamos destino, fecha de ida y de vuelta, si deseamos comprar la vuelta también, y el número de personas.
  2. Seleccionamos la opción que más nos interese. Podemos aplicar filtros para que nos muestre únicamente las opciones que más nos interesen.
  3. Pulsamos a “Ir a las opciones de pago”  donde rellenaremos los apartados con nuestros datos personales y seleccionaremos la forma de pago.
  4. En caso de haber elegido pago con tarjeta nos pedirán un código de seguridad que nos habrán enviado al móvil.

En caso de poseer una tarjeta de trenes antes de realizar el paso 2, tienes que ir a los ajustes para seleccionar tu tarjeta y así se aplique el descuento en el precio.

Conclusión.

Mi opinión sobre GoEuro es que es una gran herramienta que te ahorra una gran cantidad de tiempo buscando y comprando casi todas las opciones que existen para viajar. Digo casi porque, para mi, tiene un defecto, y es que no te ofrece información de viaje en barco, cosa que considero que en muchas ocasiones nos interesa.

Otro defecto que veo que tiene esta plataforma es que en la mayoría de compañías si eres familia numerosa te ofrecen un pequeño descuento, y si realizamos la compra por GoEuro esta opción no está disponible y por tanto no se aplicaría el descuento al precio.

En resumen, GoEuro es un plataforma completísima que nos ofrece una gran variedad de opciones, facilitando mucho el trabajo y haciéndonos ahorrar mucho tiempo. Pero tiene dos defectos que debería solucionar. El primero dar la opción de viaje en barco y el segundo que si eres familia numerosa puedas aplicar el descuento en las compañías que lo ofrecen.

Descargar GoEuro para iOS.

Descargar GoEuro para Android.

Compartir.