Alcatel A7 | Review completa en español.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
6.8 Bien para usuario básico
  • Pantalla 6
  • Batería 9
  • Rendimiento 7
  • Sensaciones y diseño 5.7
  • Cámara 6.5
  • User Ratings (4 Votes) 7.2

Alcatel lanzó nuevos terminales el pasado IFA y nos pudimos llevar una unidad del nuevo Alcatel A7, un terminal con aspecto elegante y sobre todo, con muchísima batería con un peso muy equilibrado que no hará sentir cierta ligereza.

Diseño y calidad de construcción.

Acabado Alcatel A7

Recibimos el A7 en dorado, por lo que lo que las sensaciones que voy a escribir son sobre este color en concreto.

El cuerpo se siente un poco “plasticoso” pero se contrarresta en seguida gracias a su increíble levianez que nos hace pensar muchas cosas menos que lleva una batería que supera por mucho a smartphones de gamas superiores.

Por otro lado, el color, en este caso dorado, no está mal. El color se ve por todos lados en forma de pequeños toques : en los altavoces estéreo de la parte frontal, en los botones laterales (Volumen/Reposo), en la cámara, la huella dactilar y el propio logo de Alcatel.

Al fin y al cabo, el diseño es un apartado que depende de la persona pero con la experiencia y las imágenes creo que podréis valorar sin problema

Cámara del Alcatel A7

Sin duda alguna, la cámara del Alcatel A7 es una de las cosas en las que Alcatel nos hizo más énfasis.

cámara 16mpx Alcatel A7

La cámara trasera es de 16 MPX y a continuación os dejo una galería para que valoreis por vosotros mismos. Además, un aspecto destacado es que vamos a tener la incorporación de un LED True Tone que generará mezcla el flash cálido con el frío al mismo tiempo y que genera imágenes más reales por la noche.

Foto con baja luminosidad en el Alcatel a7 y siluetas

Foto con baja luminosidad en el Alcatel a7 y siluetas

Foto nocturna con el Alcatel A7 foto de noche

Foto nocturna con el Alcatel A7

Selfie con el Alcatel A7

Selfie nocturno con flash con el Alcatel A7

Panoramica hecha con el Alcatel A7

Panoramica hecha con el Alcatel A7

Foto atardecer Alcatel A7

Foto atardecer Alcatel A7

La frontal es de 8 MPX y a parte de enseñaros la galería, cabe destacar la inclusión de un flash LED para poder realizar mejores fotos por la noche. Algo relevante para usuarios jóvenes que podrán hacer selfies con una luz decente cuando salgan (por ejemplo).

Sonido del Alcatel A7

alcatel a7 frontalEn este caso, pese a que parezca que estamos delante de un terminal estéreo, ya que tiene dos altavoces en la parte frontal cómo los HTC antes y los Motorola de ahora pero para escuchar música tan solo utilizaremos uno. El sonido no es nada del otro mundo, se nota una fuerte deficiencia sobre todo en bajos.

Rendimiento del Alcatel A7

El rendimiento del Alcatel A7 es bueno. Para mejorarlo, lo primero que recomiendo es meterle Nova Launcher y el teclado de Google (GBoard), ambas cosas harán que parezca que tengamos un terminal distinto en cuanto a rendimiento.

Su procesador de 8 núcleos es un MediaTek MT6750T que tiene una GPU ARM Mali T86 y que con el launcher necesario funcionará bien para un usuario medio.

A la hora de jugar a juegos, no habrá ningún problema al hacerlo desde este terminal.

Batería del Alcatel A7

Sin duda, este es su punto clave. La batería del Alcatel A7 de 4000 mAh es sin duda un puntazo y es el punto diferencial por este precio. Es muy probable que no encontremos un terminal con tanta capacidad y con la sensación de ser liviano en este rango de precios.

Pantalla del Alcatel A7

La pantalla del A7 de Alcatel es de 5.5 pulgadas y tiene una resolución de 1920 x 1080 a 401 puntos por pulgada. En este caso, cómo si que vimos en Wiko, no nos trae una “Pantalla infinita” o sin marcos.

Pese a que la pantalla se ve muy bien cuando la vemos sola, si la comparamos con un terminal de gama superior: el brillo se queda por detrás y el rango de colores no es el esperado pero si que es cierto que será suficiente para la mayoría de usuarios.

Conclusión

Desde mi punto de vista, el Alcatel A7 es un terminal muy interesante para personas que no quieran exigir muchísimo potencial al móvil, aunque podrán exigir bastante potencia con una batería que no defraudará a nadie. La cámara no está mal pero puntos cómo el sonido, la pantalla o el diseño se quedarán en un segundo plano.

Si te interesa, puedes comprarlo desde este link:

Web oficial del terminal 

Compartir.