En la actualidad, las redes sociales funcionan como el mayor medio de difusión de noticias. Esta situación crea grandes polémicas sobre la libertad de publicación de contenido. De hecho, hace poco Facebook se vio envuelto en una disputa sobre la política israelí. Instagram ha decidido realizar varios cambios en su algoritmo de contenido luego de varias acusaciones de censura.

Instagram opta por cambiar su algoritmo de contenido para ofrecer igualdad en la red social

En las últimas semanas, Twitter, Facebook e Instagram han sido ampliamente criticadas por la falta de contenido y la censura sobre el conflicto entre Israel y Palestina. Ante esta situación, la red social propiedad de Zuckerberg ha decidido tomar cartas en el asunto. Este es el motivo por el que Instagram realizará varios cambios en su algoritmo de calificación y promoción de contenido.

Instagram realiza cambios en su algoritmo.

Los nuevos cambios realizados por la red social promoverán igualdad de condiciones de visualización para el contenido original y compartido al ser publicado. Esto considerando que anteriormente la prioridad en el algoritmo era el contenido original. De esta forma, la información llegará por igual a todos los usuarios basado en sus preferencias de búsqueda.

Esta nueva decisión de la compañía se generó en respuesta a la gran cantidad de quejas realizadas por usuarios y empleados de Instagram. Los mismos expresaban que el contenido pro palestino al parecer no podía ser visto por los usuarios durante los conflictos en Gaza. Este hecho se hizo evidente cuando la red social censuró contenido de la mezquita al-Asqa y declaró un error en la plataforma.

historias destacadas Instagram sin nombre 1-min

Por otro lado, el gigante tecnológico aclaró que los cambios previos del algoritmo de Instagram no estaban enfocados en censurar el conflicto de Palestina. Al parecer los desarrolladores solo querían ofrecer contenido original y personal que fuera de mayor interés para sus consumidores. Esto basado únicamente en las preferencias de navegación y no en censurar otros temas o puntos de vista.

“Las historias que comparten publicaciones de noticias en tiempo real no obtienen el alcance que la gente espera, y esa no es una buena experiencia”.

Portavoz de Facebook.

La red social de Zuckerberg espera demostrar que sus políticas están basadas en el bienestar de sus consumidores. Sin embargo, los cambios del algoritmo de Instagram se generan dentro de una nube de tensión en la red. Por lo que, tendremos que esperar y ver si las nuevas modificaciones cumplen con lo reclamado por millones de usuarios.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Una nueva billetera digital unificada será el siguiente paso de la Unión Europea
Siguiente ¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en FiveM?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar