Una nueva billetera digital unificada será el siguiente paso de la Unión Europea

En los últimos meses, los países del continente europeo han sumando esfuerzos en potenciar la seguridad y libertad digital de sus ciudadanos. En esta ocasión, la Unión Europea ha anunciado el desarrollo de una nueva billetera digital que permitirá almacenar y gestionar todos los datos de pago y documentos personales en un solo lugar.

La Unión Europea apuesta por la unificación del bloque con su nueva billetera digital

En la actualidad, varias regiones europeas han generado de forma individual sus propias certificaciones virtuales. Sin embargo, la mismas no ofrecen compatibilidad en el bloque, por lo que no han sido del todo aceptadas. Por tal motivo, la Unión Europea ha decidido promover una billetera digital unificada que facilite el acceso a todos los servicios públicos y privados.

Unión Europea planea promover una nueva billetera digital.

La nueva billetera estará diseñada para gestionar la información de pago y las claves privadas de los usuarios europeos. Además, funcionará como una identificación en linea única que permitirá guardar y visualizar todos los documentos personales. De hecho, se podrá tener un registro detallado que incluirá desde la credencial de identificación hasta la licencia de conducir.

Los ciudadanos de los 27 países europeos miembros al parecer tendrán acceso a la información mediante escaneo de retina o huella dactilar. Esto les permitirá realizar relaciones comerciales o procedimientos legales en tan solo unos minutos. Tal es el caso de solicitar el alquiler de un coche con una clave digital sin necesidad de largas esperas.

Esta nueva idea del bloque europeo busca revolucionar el concepto de identidad digital. En este sentido, se plantea dar un nuevo paso dentro del mundo virtual, integrándolo cada vez más dentro de la vida cotidiana. Como en este aspecto, en su esfuerzo por mantener la seguridad de los ciudadanos la Unión Europea ha desarrollado nuevas leyes para la IA.

Hasta el momento, la nueva billetera digital propuesta por la Unión Europea no será de carácter obligatorio. El objetivo es generar una herramienta virtual que favorezca las relaciones individuales y comerciales a largo plazo. Esto mediante un servicio sencillo, seguro y eficaz. Se espera sea aplicada a mediados del próximo año.

Via Engadget

Artículos relacionados