La privacidad es un derecho que todos los usuarios de equipos digitales deben poseer. Hoy en día, no se sabe con certeza en qué medida los datos personales pueden ser compartidos con terceros. Este es el motivo de la nueva polémica que rodea a Google, y es que al parecer estaban dificultando a sus usuarios acceder a la configuración de ubicación y privacidad en sus móviles.

Nueva demanda sugiere que Google violentó la configuración de privacidad de sus consumidores

Este 27 de mayo, el fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, interpuso una demanda contra el gigante estadounidense por prácticas ilegales contra la privacidad de sus usuarios. En la misma se expresa como Google recopiló la ubicación privada de sus equipos, tras de ser desactivada en la configuración de privacidad.

Configuración de privacidad de Google.

En la demanda presentada, se sugiere que la empresa mantuvo un seguimiento en segundo plano de la ubicación de sus usuarios, que solo podía desactivarse directamente en el sistema. De igual forma, se destacó que la compañía dificultó ilegalmente el acceso a la configuración de privacidad. Además, se establece que los ingenieros y directivos de Google eran consientes de los actos ilícitos contra sus usuarios.

Al parecer la empresa norteamericana también decidió presionar a los fabricantes de equipos móviles para mantener esta práctica ilícita, según informa Business Insider. Por lo visto, los usuarios preferían mantener la configuración de privacidad oculta. No obstante, Google se mantiene firme en su posición, al destacar que siempre ha velado por la seguridad y privacidad de sus consumidores.

“Nuestros competidores se han esforzado por caracterizar erróneamente nuestros servicios. Siempre hemos incorporado funciones de privacidad en nuestros productos y proporcionamos controles sólidos para los datos de ubicación. Esperamos dejar las cosas claras”.

José Castañeda, portavoz de Google.

Esta no es la primera vez que el gigante tecnológico se ve envuelto en un escándalo jurídico. De hecho, hace poco se enfrentó a un demanda en Texas por el proyecto Bernanke. Hasta el momento, no se ha confirmado si realmente Google violentó la configuración de privacidad y la seguridad digital de sus consumidores. Por lo que, solo nos queda esperar y ver cuál será el desenlace de este acontecimiento.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Este nuevo supercomputador con inteligencia artificial de NVIDIA creará un mapa tridimensional del universo
Siguiente Una nueva billetera digital unificada será el siguiente paso de la Unión Europea
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar