En el caso de la informática y la tecnología necesitamos un servicio técnico de calidad y lo más profesional posible. Pero, ¿Cuál es el precio de reparaciones e instalaciones en MediaMarkt?

Precio de reparaciones e instalaciones en MediaMarkt

El precio de reparaciones e instalaciones en MediaMarkt varía dependiendo del servicio, de los componentes, del software, del cableado y en definitiva, del servicio que vamos a contratar. A continuación comentaremos varios como la instalación de hardware, software, la instalación de protectores de pantalla…

Instalación de Hardware en MediaMarkt

Desde un disco duro hasta una memoria RAM. En MediaMarkt, si necesitamos cambiar o ampliar el hardware de nuestro ordenador el precio que deberemos de pagar es de 19 euros. Obviamente, previo pago del componente que queramos para nuestro ordenador.

Instalación de Software en MediaMarkt

Lo mismo ocurre con la instalación de Software en MediaMarkt. Normalmente, cuándo compras un ordenador instalas programas como un antivirus o un procesador de textos. Si te lo instalan en MediaMarkt el precio de la instalación será de 19 euros a parte de pagar la licencia o el programa que queramos instalar.

Puesta en marcha del ordenador en MediaMarkt

Es un servicio que toda persona que no tenga unos conocimientos medios o elevados de informática debería de contratar al comprar un ordenador. Con este servicio te dejarán el ordenador listo para su uso. El precio es de 29 euros.

Puesta en marcha de la tablet en MediaMarkt

¿Sabes hacer la configuración inicial de un móvil?, si la respuesta es si, no necesitarás este servicio. Por lo contrario, no estaría nada mal pagar 19 euros de más al comprar tu tablet y no tener que lidiar con tutoriales de Youtube que te expliquen como configurarla.

Formatear un disco duro en MediaMarkt

Además, en ocasiones debemos hacer un borrón y cuenta nueva de nuestro ordenador, tablet o móvil para que funcionen como el primer día. Por un precio de 9’90 euros hacen que tu dispositivo funcione de nuevo como la seda.

Revisión del ordenador (ITV) en MediaMarkt

Utilizamos nuestro ordenador todos los días y un repaso de vez en cuándo no nos vendrá mal. Este servicio es una revisión a fondo del ordenador y puesta a punto para su uso. A los 3 meses se vuelve a revisar. El precio es de 39 euros.

Recuperación de datos en MediaMarkt

En algún momento de nuestras vidas hemos borrado archivos por error y que eran de valor (ya sea económico o sentimental). Lo que nos propone MediaMarkt es recuperarlos ya sea de un disco duro, un usb o una tarjeta sd. Tiene 2 tarifas: 19 euros si son los datos de 1 año y 29 euros si son los datos de 3 años.

Instalación antivirus McAfee en el ordenador en MediaMarkt

Instalan uno de los antivirus con mejor reputación en tu ordenador y lo dejan listo para usar por 49 euros. El software de McAfee no es nada barato pero es muy eficaz.

Técnico a domicilio en 1 hora en MediaMarkt

Acude un técnico a tu domicilio durante 1 hora para resolverte cualquier problema. Lo bueno de este servicio es que no te tienes que mover de casa. El precio, 59 euros.

Instalación de Windows en tu ordenador en MediaMarkt

Por un precio de 49 euros instalan Windows en tu ordenador. Cabe recordar que PCComponentes hace este servicio por casi 20 euros menos por lo que tal vez no nos salga a cuenta.

Eliminación de virus de tu ordenador en MediaMarkt

Internet está lleno de Malware y los chicos de MediaMarkt, por el mismo precio que te instalan un antivirus (49 euros), te pueden quitar el virus. No es un mal precio si pensamos que nuestra información personal está expuesta.

Protectores de pantalla de resina “exclusivos” en MediaMarkt

Seré crítico, ni el personal de MediaMarkt tiene claro de que están hechos ni que es el líquido que le echan al protector para que pegue a la pantalla. Yo creo que es o silicona o resina pero no lo tengo claro.

Una vez, el instalador me dijo que el material era grafeno y otro día, otro chico me dijo que era silicona. Además, según ellos, el líquido que echan al móvil para que el protector pegue es un líquido especial pero al no tener ni olor ni color, parece agua.

Estos protectores suelen incluir una garantía bastante larga aunque el factor más importante para elegir este protector es tener un MediaMarkt cerca ya que si te dura en perfecto estado más de 2 semanas será un milagro. Podéis comprobarlo vosotros mismos a través de este link. A continuación una tabla de precios y tipos de protectores:

En el frontal smartphone 14’99 euros
En el frontal y la trasera smartphone 19’99 euros
En tablet de menos de 8″ 19’99 euros
En tablet de más de 8″ 24’99 euros

 

¿Son demasiado elevados estos precios?

¿Cuánto cuesta el servicio técnico de Mediamarkt?
Algunos de los servicios ofrecidos por MediaMarkt

Es verdad que el precio no es demasiado asequible pero hay que pensar que muchos de los servicios requieren más de media hora de trabajo y tal y como ocurre en los talleres de reparación de vehículos, la mano de obra no suele ser económica y además, en bastantes servicios, se requiere cableado o software.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Jesús Lorda

Valenciano, buscando un lugar en este fantástico mundo. Me gusta el cine (Si es español mejor) , la música de los 80's , la tecnología y sobre todo hablar sobre ella.

Anterior Imágenes filtradas de fundas del Huawei P20: un smarphone con tres cámaras
Siguiente Cómo hacer capturas de pantalla en el Huawei P Smart

Atrás
Cerrar
Cerrar