Orange España se ha decantado finalmente en efectuar la compra de la española Jazztel, compra que por cierto, se sitúa en 3.330 millones de euros. Para realizar posible esta compra Orange se lanzará a la bolsa mediante la OPA (oferta pública de adquisición). Todo esto cuenta con el apoyo expreso de la junta directiva de la española. Esta compra a gran escala requiere comprobaciones previas para ver que todo sea legal, ya que este tipo de acciones suelen hacerse para eliminar a la competencia.

 

¿Por que comprar Jazztel?

Ahora mismo Jazztel es uno de los distribuidores de fibra óptica más grandes en España y es por eso que Orange ha visto la oportunidad de absorberla para hacerse con su gran cartera de clientes y obviamente, también con su fibra. Aunque esta compra se ha visto más motivada por la competencia directa de Vodafone, que también compró una española de fibra (Ono). Con esta compra Orange intenta recuperar y subir posiciones respecto a Vodafone o Movistar, las grandes telecos en España

 

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior Se confirma la compra de Mojang por parte de Microsoft
Siguiente ¿Televisión? ¡El próximo reto de Apple!

Atrás
Cerrar
Cerrar