Se confirma la compra de Mojang por parte de Microsoft

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy mismo se confirmó la compra de la empresa de videojuegos Mojang, famosa por su videojuego más conocido, y el tercero más vendido del mundo en PC: Minecraft.

Notch, el creador de Mojang, explicó que no quería la responsabilidad de liderar una empresa tan importante en el mundo de los Sandbox y los videojuegos. Dijo que la presión de llevar el proyecto de Minecraft era muy grande, y que lo mejor era venderlo.

¿Qué pasará con las versiones de consola y Smartphone? ¿Se parará su desarrollo?
Según Mojang, no hay razón para que las versiones de PC/Mac, Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4, Vita, iOS y Android paren. Por supuesto, Microsoft no puede hacer decisiones por otras compañías o predecir las elecciones que quizás hagan en el futuro.

¿El juego va a cambiar? ¿Se seguirá pudiendo hacer videos, mods e increíbles construcciones?
Minecraft continuará evolucionando, tanto como lo hecho desde su desarrollo. No sabemos los planes específicos de Minecraft para el futuro, pero sabemos que todos lo que están involucrados quieren que la comunidad siga creciendo y se convierta en algo más increíble de lo que ya es.

¿Y que pasará con el Staff de Mojang?
Algunos seguirán trabajando en Mojang, de momento. Los fundadores (Notch, Carl y Jacob) se irán, pero empezaran con un nuevo proyecto. A ver que nos van a traer este trio de genios.

¿Se seguirá dando información sobre las actualizaciones vía twitter?
Sí, eso no va a cambiar, nos dice Mojang.

¿Por cuánto se ha vendido?
Microsoft ha adquirido Mojang por una cantidad gigantesca de 2500 millones de dólares.

Compartir.