Si queréis aprender a diseñar correctamente con la interfaz de iOS, Can’t Unsee es la mejor opción para hacerlo. Nos presenta dos alternativas de diseño y pregunta al usuario cuál es más correcto de los dos. Solamente hay tres rondas que aumentan la dificultad, ¿te atreves a probar tus conocimientos de UI?
Los diseños que se presentan en Can’t Unsee están uno al lado del otro con elecciones de diseño que parecen obviamente incorrectas, pero que a medida que avanzamos, las diferencias llegan a ser prácticamente indistinguibles. Este juego ha sido creado por el ingeniero de software Alex Kotliarskyi junto la diseñadora de productos Amanda Hump para poner a prueba nuestra habilidad a la hora de crear UI.
Aprende cómo sería un diseño correcto con Can’t Unsee
La mayoría de las respuestas del juego de diseño se basan en rasgos de diseño aceptados universalmente, como por ejemplo el espaciado uniforme entre bloques de texto o el uso de las mayúsculas. Incluso para aquellos usuarios que no somos expertos diseñando, las respuestas son bastante intuitivas, especialmente aquellas que se basan en el sentido común.
Además, también tiene mucho que ver que llevemos años viendo cómo son los principios básicos de diseño de iOS en nuestros teléfonos, ordenadores o tables, ya que eso también nos puede ayudar a elegir lo que nos puede parece más «correcto».
Lo cierto es que no siempre estaremos de acuerdo con la opción correcta porque nos puede parecer mejor otro tipo de diseño en ese sentido. Sabemos que muchas empresas realizan ciertas elecciones de diseño para intentar guiar a los usuarios a tomar ciertas decisiones, es un hecho, por lo que algunas opciones pueden ser engañosas y hacernos creer que unos botones y no otros son los que tenemos que presionar.
A pesar de esto, el juego es muy entretenido y siempre aprenderéis algo nuevo. Nosotros hicimos la prueba y obtuvimos una puntuación de 6630 en 11 minutos, algo que tenéis que tener en cuenta, porque el tiempo es un factor importante y no se avisa en ningún sitio que nos están cronometrando.