Adios Google, Hola Alphabet.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos pensareis que hay una errata, o simplemente que al tio que esta escribiendo este artículo se le ha ido la cabeza, pero lo cierto es que no. Desde el lunes día 10 fuimos presentes de uno de los cambios internos más importantes desde su creación. Larry Page hacia público una restructuración de la compañía; a partir de ahora Google estaría bajo una nueva compañía llamada Alphabet que tendrá más bien una función controladora, en la que el presidente ejecutivo Larry Page, y su cofundador Sergey Brin serán los lideres supervisando un diverso grupo de empresas y de proyectos en marcha. A partir de ahora Google pasará a estar presidida ejecutivamente por una persona de confianza de Larry, Sundar Pichai.

Alphabet de google

En un resumen más coloquial, han decidido crear una compañía que ejerza como organizadora y revise la multitud de proyectos que tienen, para así hacer que sean más limpios, más claros, y más organizados; con el fin de sacarle su máximo potencial a cada uno. A parte de Google, Alphabet revisara Google X,Calico,Life Sciences, Nest entre las más destacadas.

No hay mucho más que explicar de esta remodelación, en mi opinión es una gran jugada por part de Larry Page y de su cofundador Sergey Brin, en el mundo de la Tecnología la organización, la preparación y la supervisión de los proyectos es esencial, y crear una compañía que este exclusivamente en hacer cumplir estas funciones con su grupo de compañías y proyectos es una gran idea, y que veremos los resultados que da, a corto y largo plazo.

Compartir.