Nuevo servicio Call+, la llamada del futuro - Viatea

Vodafone ha anunciado en el Mobile World Congress 2015, un servicio pionero que enriquecerá la experiencia de las llamadas de voz, Call+, que utiliza la tecnología de Voz sobre LTE para ofrecer servicios de voz en calidad HD e integra además imágenes y videos en tiempo real. La voz sobre LTE es un nuevo estándar de la industria móvil que está respaldado por la GSMA.

Mañana, se inaugura Mobile World Congress 2015, uno de los eventos más importantes sobre la comunicación móvil en todo el mundo. Las operadoras y fabricantes nos presentarán sus mejores productos, servicios y dispositivos.

La voz humana está comprendida en un rango de frecuencias entre 80Hz y 14000Hz. En la telefonía móvil actual se usa un rango entre 300Hz y 3400Hz suficiente para entender e identificar el tono de la persona que escuchamos pero no es lo bastante como para hablar en entornos muy ruidosos o entender la música que está sonando en un concierto.

Con la voz HD se consigue incrementar el rango de frecuencias que utilizamos actualmente pasando a enviar información de la voz humana en los rangos de frecuencia de 50Hz a 7000Hz lo que proporciona un incremento en la calidad de voz que escuchamos. Al utilizar rangos de frecuencia más bajos conseguimos un sonido más natural, mientras que rangos de frecuencia mayores aportan mejor entendimiento y reconocimiento de voz.

Call+, permite compartir imágenes, contactos, mapas e incluso videos en tiempo real con su interlocutor. Combinará funcionalidades de la mensajería instantanea como compartir contenidos, con lo mejor de la voz para hacer la experiencia mucho más emocional y personal.

Antes de llamar el usuario puede personalizar la llamada y hacerla más efectiva con diferentes opciones: definir la importancia de la llamada, añadir un asunto, enviar la localización o adjuntar una imagen. El destinatario, al recibir la llamada entrante, podrá ver toda esta información en la pantalla de su teléfono junto al nombre del contacto que le llama.

Nuevo servicio de Voz HD, la llamada del futuro

Durante la llamada, se podrá enviar todo tipo de archivos, fotos, vídeos o la localización actual en tiempo real a la llamada. Dos interlocutores podrán escuchar una canción o ver un álbum de fotos al mismo tiempo. Después de la llamada, toda la información que se ha compartido durante la llamada estará disponible en el registro de llamadas y se podrán establecer mensajes o avisos en las llamadas no contestadas para que el receptor pueda revisarlo en su notificación de llamadas perdidas

Call+, en la versión de aplicación, estará disponible en las próximas semanas, para beta testers con dispositivos con Android 4.0 o superior. Los clientes podrán utilizar Call + con su plan de precios habitual. Además, Call+ también es compatible con redes Wi-Fi un gran punto a favor para hacerla más popular

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Viatea Redacción

Cuenta para algunos comunicados oficiales de Viatea. Todos artículos de redactores que ya no están trabajando en Viatea y/o colaboradores antiguos.

Anterior LG y sus nuevos smartphones gama media
Siguiente Samsung Galaxy S6 y S6 Edge

Atrás
Cerrar
Cerrar