¿LTE o fibra óptica?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

 ¿Que es 4G Lte?

Tal vez en más de una ocasión has escuchado hablar sobre la red 4G LTE y no sabes con exactitud que es. Bueno pues este es el nombre que se le da a la nueva generación en telefonía móvil mediante la cual podemos navegar en internet hasta 10 veces mas rápido que en su antecesor, que es la red 3G.

Actualmente no todos los móviles son compatibles con esta red lo cual obviamente cambiara con el transcurso de los años. No solo los smartphones son compatibles con este servicio si no también diferentes tablets e incluso algunas laptops. actualmente el mejor servicio de 4G LTE te lo da la compañía AT&T.

¿Qué es fibra óptica?

La fibra óptica es un medio por el cual los haces de luz pasan por un cable, estos haces llevan consigo información de internet y esto hace que al tener una comunicación directa con el router la navegación sea muy rápida. Este  medio también puede ser utilizado como transmisor de luz no solo de internet.

La fibra óptica es la que comúnmente se utiliza en los cables ethernet los cuales se pueden conectar a la mayoría de PC´s y portátiles así como en ciertas tablets.

Pero ¿Cuál de estas dos opciones de navegación es mejor?

Antes de que existiera 4G LTE el mejor medio para navegar en internet era la fibra óptica pero con la llegada de esta nueva tecnología esto se ha puesto en duda pues la experiencia de navegación es realmente buena.

En realidad es difícil notar la diferencia entre estas 2 maneras de navegar aunque en lo que saca ventaja la red 4G es en la oportunidad de navegar inalambricamente cosa que evidentemente no lo puedes hacer con la fibra óptica.

Pero algo que si que puede favorecer a la fibra óptica es que podría ser un poco más estable ya que como 4G es inalambrica puede que en ocasiones y en ciertos lugares la señal no sea la óptima o sea totalmente nula.

Como vemos cada una de las conexiones tiene sus ventajas y sus desventajas pero algo que hay que tomar en cuenta es que actualmente las 2 son muy útiles y a día de hoy lo mas utilizado sigue siendo la conexión WIFI. También hay que decir que cada vez es menos útil la fibra óptica y que cada vez es mas utilizada la red 4G LTE y actualmente las 2 son muy buenas opciones y cada una tiene sus dispositivos compatibles.

 

 

Compartir.