Esta semana la plataforma de videos de Google anunció una noticia bastante amarga para muchos creadores de contenido de la web, y es que ahora YouTube publicará anuncios en los canales de algunos youtubers sin pagar ningún tipo de remuneración por ello.
YouTube publicará anuncios en algunos videos sin pagar
Desde hace varios años, YouTube se ha convertido en una plataforma de contenido multimedia admirada por muchos usuarios, gracias a las buenas remuneraciones que esta ofrece por colocar anuncios en su contenido. Sin embargo, la web ha decidido cambiar esta situación para varios de sus usuarios.
Hasta el momento, la plataforma ofrece parte de sus ingresos por publicidad solo a los exclusivos creadores que forman parte de su Programa de Socios, los cuales deben cumplir varios requisitos para ser parte del mismo. Dentro de ellos, los youtubers deben tener como mínimo 1000 suscriptores y más de 4000 horas de reproducción continua en sus videos.
Luego de su reciente actualización en los términos de uso, la plataforma de videos ha decidido anunciar nuevas reglas en su servicio de monetización. Ahora YouTube publicará anuncios en los videos de aquellos youtubers que no formen parte del Programa de Socios sin pagar por ello.
Esta nueva situación afectará principalmente a los youtubers más pequeños con una audiencia reducida. Sumado a la reciente arremetida de reducción de calidad de YouTube y Netflix en Europa. No obstante, la plataforma aclaró que por el momento no colocará sus anuncios en los canales de temas delicados, como los de política o religión.
De esta forma, Google espera potenciar sus ingresos, ya que YouTube publicará más anuncios y publicidades sin tener que pagar a más usuarios por ello. Hecho que deja a la web en una tensa situación con su creadores de contenido, sobre todo con aquellos que actualmente viven de sus videos.
Vía YouTube