La noche del pasado martes 14 de septiembre estuvo llena de sorpresas para los amantes de la tecnología. En primer lugar, Apple celebró su Keynote donde reveló múltiples productos como el nuevo iPad mini. Xiaomi también hizo lo propio y reveló al mundo el diseño de las Xiaomi Smart Glasses, la propuesta de gafas inteligentes de la compañía.

Mejora la visualización con la pantalla microLED

Las nuevas gafas inteligentes de Xiaomi incorporan una pequeña pantalla con tecnología microLED. La tecnología de la pantalla le permite a la compañía fabricar un wereable con un diseño cómodo de tan solo 51 gramos que asemeja a unas gafas normales. La empresa incorporó en el dispositivo una pantalla eficiente, la cual tiene la capacidad de alcanzar un brillo máximo de 2 millones de nits.

Xiaomi Smart Glasses

El tamaño de la pantalla de las Xiaomi Smart Glasses no será un problema para los usuarios, ya que la misma tiene el tamaño de un grano de arroz. El diseño compacto de la pantalla microLED permite que los rayos de luz atraviesen las gafas y sean dirigidos al ojo de forma adecuada, sin importar la luz ambiental.

Uno de los más grandes desafíos de las gafas inteligentes es la alteración en la refracción de los rayos de luz. La compañía solucionó este problema colocando una estructura de rejilla ubicada en la lente interior. La rejilla permite redireccionar los haces de luz al ojo humano de forma segura, sin la necesidad de usar otros dispositivos adicionales.

Las Xiaomi Smart Glasses son más que una extensión del móvil

El nuevo wereable de Xiaomi incorpora una serie de sensores que hacen al dispositivo más que una segunda pantalla para el smartphone. Las nuevas gafas cuentan con las funciones básicas de todo wereable, es decir, permiten visualizar llamadas y algunas notificaciones básicas, sin embargo, también permiten la navegación en internet.

Xiaomi Smart Glasses

Las Xiaomi Smart Glasses están equipadas con un procesador ARM de 4 núcleos, sistema operativo Android, batería y módulos de Wi-Fi y Bluetooth. Además, las mismas poseen un procesador de imágenes pequeño pero potente, el cual mide tan solo 2,40 x 2,02 milímetros.

Las nuevas gafas también incorporan una cámara de 5 megapíxeles en su marco, por lo que el dispositivo será capaz de tomar fotografías. El mismo también tendrá la capacidad de traducir el texto de una foto y traducir comandos de voz. Por último, las gafas también podrán mostrarle mapas y rutas a los usuarios justo frente a sus ojos.

Las Xiaomi Smart Glasses son un dispositivo conceptual por los momentos, por lo que no se trata de un dispositivo en producción ni a la venta. Sin embargo, existe la posibilidad de que la compañía lance este dispositivo en un futuro y revolucione el mercado de los wereables.

Vía. Xiaomi

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior ¿Vale la funda del iPhone 12 para el iPhone 13?
Siguiente Cómo proteger la seguridad de los datos en tu MacBook
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar