El pasado 14 de septiembre, Apple anunció el lanzamiento de su nueva generación de dispositivos inteligentes. Ante la salida del nuevo iPhone muchas preguntas invadieron la web y las redes sociales. Una de las dudas más comunes es si la funda de nuestro antiguo iPhone 12 podrá utilizarse en el nuevo iPhone 13, por lo que, en Viatea te contamos todo lo que sabemos.

¿Puedo usar la funda del iPhone 12 en el nuevo iPhone 13?

Los nuevos modelos de iPhone 13 muestran un apartado estético muy similar a la anterior familia del iPhone 12. De esta forma, Apple apuesta por un diseño clásico con gran aceptación entre los fieles seguidores de la compañía. En este sentido, el gigante estadounidense ha decidido centrar sus esfuerzos en llevar a un nuevo nivel el rendimiento y la potencia de su nueva generación móvil.

Iphone 13 y iPhone 12.

No obstante, las especificaciones de la reciente línea de Apple muestran algunas diferencias en cuanto a las dimensiones de los antecesores. Las principales diferencias son apreciables en el peso y grosor de ambas generaciones. Esto podría ser resultado de las nuevas baterías que la compañía ha decidido integrar en sus dispositivos.

En cuanto al peso, el iPhone 13 y su versión Pro son entre 10 y 15 gramos más pesados que sus antecesores. Algo similar, ocurre con los nuevos modelos mini y Pro Max. Sin embargo, esto no generaría ningún problema a la hora de utilizar la misma funda. No obstante, la diferencia de grosor entre el iPhone 12 y el iPhone 13 podría generar una incompatibilidad de funda.

En este sentido, el iPhone 12 presenta un grosor de 7,4 milímetros frente a los 7,65 milímetros de la nueva generación. Por otro lado, la reciente linea de Apple muestra un rediseño en su módulo de cámaras, lo que añadiría mayor dificultad para justar las fundas. Además, el botón lateral parece estar un poco más abajo que en su versión anterior. Es por ello que, hasta ahora, parece que es imposible lograr usar la funda del iPhone 12 en el nuevo iPhone 13.