El mes de septiembre se caracteriza por el fin de las vacaciones de verano y el regreso a la vida cotidiana. La nueva normalidad debido a la pandemia mundial por COVID-19 ha generado un aumento en el uso del internet con respecto a años anteriores. Sin embargo, el pasado martes 14 de septiembre España alcanzó un nuevo récord en el tráfico de internet, un hecho que coincide con 2 eventos importantes.

El mayor pico de tráfico de internet en España hasta la fecha

La noche del pasado martes 14 de septiembre estuvo cargada de sorpresas para las personas en todo el mundo. En primer lugar, Apple celebró el Keynote Septiembre 2021, un evento en el que se presentó la nueva gama de iPhone 13. La noche también coincidió con el partido partido de Champions League del FC Barcelona contra el Bayern de Munich.

La compañía DE-CIX, quien es el principal operador de puntos de intercambio, registró el mayor récord de tráfico de internet en España hasta la fecha. El punto de intercambio DE-CIX Madrid registró unos 705 gigabits por segundo, superando por mucho el pico del pasado domingo de 656 gigabits. Por su parte, el punto de Frankfurt de la compañía también registró un nuevo récord y alcanzó los 10,4 terabits por segundo.

récord tráfico de internet en España
La nueva gama de iPhone, así como de Apple Watch fue presentada en la tradicional Keynote y en Viatea te contamos todas las novedades

El pico de mayor tráfico en Madrid ocurrió a las 22:42 horas, lo que coincidió con el medio tiempo del partido y con los últimos minutos del evento de Apple. El aumento en el tráfico de internet tiende a aumentar en septiembre, sobre todo durante los fines de semana, debido al final de las vacaciones de verano.

El día en el que existe mayor uso de internet en España suele ser el domingo. De hecho, este mes el tráfico aumentó un 25% con respecto a la media del verano. Sin embargo, la expectativa de los usuarios por el iPhone 13 y el partido de futbol pudo generar el nuevo récord de tráfico de internet registrado en España.

La vida de muchas personas gira entorno al internet, ya que la mayoría de los servicios que consumen dependen de la red. Por ello, los eventos como la presentación del iPhone 13 y el partido de la Champions League pueden generar un aumento brusco e inesperado en el tráfico de internet en diversas regiones.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Estas son algunas curiosidades del iPhone 13 y la presentación de ayer que seguramente se te hayan escapado
Siguiente ¿Vale la funda del iPhone 12 para el iPhone 13?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar