Desde que llegó la primera generación del Apple Watch, este dispositivo siempre ha mantenido un diseño particular que ha contado con fuertes detractores y defensores. Este año el diseño es la gran baza de Apple para fomentar una renovación entre todos los clientes anteriores, que buscan que su muñeca tenga otro estilo.

El nuevo Apple Watch Series 7 cuenta con 5 colores, entre los que se incluyen negro, plata, verde, azul y rojo. La pantalla es su principal diferencia, contando con un 20% más de área de visualización. El cambio se nota todavía más cuando se trata del Series 3, que todavía se mantiene a la venta.
La compañía ha conseguido unir prácticamente el borde con la pantalla, algo que muchos usuarios esperaban y que genera dudas sobre la durabilidad, de la que hablaremos luego por ser, según los datos oficiales, la más resistente de la historia de los Apple Watch. A su vez, Apple promete que la pantalla siempre encendida será bastante más luminosa en interiores de lo que lo era hasta la fecha.

Este cambio en la pantalla va a permitir a los usuarios poder escribir con un teclado completo directamente desde el Apple Watch, usándolo o haciendo swipe sobre sus letras para generar las palabras que se pretendan. Los botones de las apps integradas, por su parte, han sido optimizados para aprovechar el espacio extra que ofrece el panel.
Se trata del Apple Watch más resistente que ha creado la compañía, algo en lo que han hecho especial hincapié. El vidrio de la parte superior es un 50% más resistente y cuenta con una base plana para resistir mejor los impactos. Ahora es todo una pieza, el sensor OLED y el táctil.

Otra de las cosas que se echaba en falta en los Apple Watch era su velocidad de carga. Ahora con los cargadores de 20W de Apple, que hay que comprar por separado, podremos alcanzar el 80% en tres cuartos de hora. Además, la compañía promete ocho horas de sueño en tan solo unos ocho minutos.
A nivel de deporte, ahora cuando cojamos la bici el Apple Watch detectará de forma automática el modo de entreno y permitirá detectar las caídas en este deporte y otros para llamar a los servicios de urgencia si se diera el caso. En caso de tener una bicicleta eléctrica, el algoritmo recalcularía las calorías. Las esferas también se han adaptado a esa nueva pantalla, aportando información en las esquinas. Estas también podrían personalizarse en caso de querer añadir información concreta.

Los materiales del nuevo Apple Watch Series 5 son titanio, acero inoxidable y aluminio. Hermès y Nike, por su parte también han lanzado sus colecciones para este nuevo producto con correas y esferas personalizadas. Este Apple Watch estará disponible a partir de este otoño, aunque todavía no hay fecha. Otra de las grandes novedades es la llegada de Fitness+ a España, que supone una gran noticia para los usuarios de Apple, que podrán hacer uso de este servicio.