La marca china Xiaomi ha publicado una invitación para un evento de presentación del mes que viene. Esta puede ser la presentación del nuevo terminal de la marca, el Xiaomi Mi Mix 3, su nuevo gama alta que luchará por hacer que la fabricante china siga ascendiendo en cuanto a ventas a un ritmo de vértigo.

Xiaomi es una de las marcas más importantes del mercado de telefonía móvil Android en la actualidad. El crecimiento que está experimentando se debe a la excelente relación calidad/precio de sus dispositivos, por lo que el Mi Mix 3 promete ser un gama alta que dará un golpe sobre la mesa después del éxito del modelo anterior, el Mi Mix 2.

El Mi Mix 3 sería presentado en Septiembre

Si Xiaomi no está jugando con nosotros, el próximo terminal de la marca china será presentado el próximo mes. La invitación de Xiaomi no confirma que sea la presentación del próximo Mi Mix 3, pero lo deja caer ya que podemos observar la frase “La luz de Mi“.

Mi Mix 3

Como podemos apreciar en esta fotografía mandada por Xiaomi a modo de invitación aparece una forma propia de un terminal. Además este gráfico nos da algún que otro detalle del futuro diseño de este dispositivo, aunque volvemos a aclarar que no hay nada asegurado sobre que se trate del Mi Mix 3.

¿Qué podemos intuir acerca del diseño de este próximo dispositivo?

Para empezar, la novedad más importante tiene que ver con la cámara delantera. Esta fotografía muestra un módulo saliendo de la parte superior del dispositivo, el cual suponemos que será la cámara delantera. Esto es de vital importancia, ya que da la posibilidad a Xiaomi de lanzar un dispositivo todo pantalla.

Esta cámara plegable ya la hemos visto en anterioridad en otros dispositivos, como es el caso el Vivo Nex del cual ya hablamos en Viatea. Este fue el primer móvil con un panel frontal sin cámara delantera, eliminando los conocidos “notchs”.

Xiaomi fue la primera compañía en lanzar un terminal sin bordes, y de hecho fue uno de esta misma línea, el Xiaomi Mi Mix. Este dispositivo eliminó los bordes laterales y superior, pero tuvo que alojar su cámara delantera en la parte inferior de la pantalla.

En el nuevo lanzamiento de la gama Mi, la marca china ha resuelto este problema copiando la solución que planteó Vivo. Una cámara delantera en forma de periscopio permitirá que, según podemos suponer, el próximo terminal de Xiaomi tenga una parte frontal que sea todo pantalla.


Xiaomi quiere seguir abarcando cada vez más cuota del mercado de la telefonía móvil, por lo que puede ser que hayan apresurado la fecha de salida del Mi Mix 3. Esto se debe al éxito que ha tenido Vivo, marca que amenaza la hegemonía de Huawei en regiones asiáticas. ¿Creéis que esta presentación será la del Mi Mix 3?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Ya tenemos la lista de dispositivos que se actualizarán a Android P
Siguiente Android Pie ya está disponible para los Google Pixel

Atrás
Cerrar
Cerrar