Android Pie ya está disponible para los Google Pixel

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace poco publicamos la lista de dispositivos que se actualizarían a Android Pie. Hoy, 7 de agosto, Google nos ha sorprendido adelantando la fecha en la que publicaría la tan esperada actualización. A continuación, os hablaremos de sus principales novedades.

Principales novedades en Android Pie

Entre las principales novedades de Android Pie se encuentra una nueva aplicación al estilo de iOS. Esta nos permite mantener un seguimiento del tiempo que usamos aplicaciones en nuestro smartphone y establecer unos límites en de tiempo de uso.

Android Pie

También tenemos un sistema de notificaciones mejorado, una mejor optimización de la batería y parece que desde Google están trabajando en un sistema para actualizar los dispositivos de forma más rápida, ya que a fecha de hoy, tan solo un 12% de los dispositivos Android tienen la anterior versión de Android, frente a más del 80% de iOS 11.

Temporizadores de aplicaciones, “relajarse” y no molestar

Una de las principales novedades en Android Pie es que ahora podremos conocer con todo lujo de detalles el tiempo que consumimos entre aplicaciones, las veces que recibimos notificaciones por cada aplicación, cuantas veces miramos el móvil por hora… También nos permite establecer límites en el tiempo que usamos las aplicaciones, ya sea específicamente o por categorías.

Digital wellbeing Android Pie

Otra de las formas en las que Google quiere ayudarnos en nuestra “dependecia” de los teléfonos móviles es creando el modo relajarse, un modo que se activará poco antes de que vayamos a dormir. Este modo cambiará la pantalla a tonos grises y activa el modo no molestar para que disfrutemos de un sueño sin interrupciones.

Nuestro compañero Guillermo explica esta función en nuestro canal de youtube, aunque no habla sobre la de Android sino de la función ya integrada en iOS 12.

Mejoras en la batería y control de brillo inteligente

Como todos los años, Google trae mejoras en el campo de la eficiencia energética, esta vez con lo que ellos llaman “batería adaptativa”, la cual usa algoritmos de inteligencia artificial para aprender el modo en el que usamos nuestros dispositivos, y de ese modo ahorrar energía apagando servicios que no usamos. No tardaremos demasiado en obtener reportes acerca de tan eficiente es este nuevo sistema.

Por otro lado, se ha puesto en funcionamiento un sistema de brillo adaptativo, el cual aprende tus preferencias sobre brillo en diferentes entornos y ajusta los parámetros del brillo automático en consecuencia. De este modo lograremos un menor consumo de batería, ya que está demostrado que al usar el brillo manual consumimos más energía que si lo dejamos en automático.

Navegación por gestos en Android Pie

En Android Pie se ha rediseñado la forma en la que nos desplazamos por la interfaz. Se han eliminado algunos elementos de la barra de navegación y se han sustituido por una navegación basada en gestos. La barra de navegación sigue presente, pero el nuevo botón de navegación por gestos tiene forma de píldora y se mueve dependiendo del gesto que queramos hacer.

Si lo pulsamos iremos al inicio, si lo desplazamos hacia arriba se abrirá el gestor de multitarea, si lo subimos dos veces o arrastramos más hacia arriba abrimos el cajón de aplicaciones, abriremos Assistant si mantenemos pulsado el botón de gestos.

Por último, si desplazamos hacia la derecha abriremos la ultima aplicación, o desplazando y manteniendo el dedo en el botón de gestos nos abrirá una vista de todas las aplicaciones abiertas.

Otras funciones interesantes en Android Pie

  • App actions, otro uso interesante de la inteligencia artificial en smartphones, aprende tus patrones de uso diarios y sugiere acciones relacionadas con tus rutinas. Por ejemplo, al subir al coche te sugiere una lista de reproducción, o al llegar a casa te muestra un botón para abrir la puerta (si tienes una casa inteligente, claro).
  • Ahora puedes conectar hasta cinco dispositivos bluetooth simultáneamente.
  • Android Pie soporta el formato multimedia HEIF (High Efficiency Image Format), un formato implementado primero por Apple que promete ahorrar mucho almacenamiento en nuestra galería fotográfica.
  • Respuestas inteligentes, ahora cuando recibimos un mensaje de texto podremos responder con un tap usando respuestas inteligentes. También se mostraran imágenes en la ventana de previsualización.
  • Gracias al protocolo 802.11mc, Android Pie puede conocer tu ubicación en interiores con un metro de precisión. Esto es perfecto para mapas de centros comerciales o incluso entender comandos de voz basándose en tu ubicación en casa, es decir, podremos decirle a Assistant “enciende la luz” y ella encenderá la luz de la habitación en la que nos encontramos.

¿Qué te ha parecido Android Pie? ¿Cuál es tu característica favorita? Si tienes cualquier duda, háznoslo saber en la caja de comentarios. Estaremos encantados de ayudarte.

Compartir.