Xiaomi trabaja junto con la Universidad de País Vasco para detectar el cancer de piel de forma temprana con sus teléfonos

En la actualidad, diversas empresas tecnológicas están enfocadas en aportar su grano de arena a la sociedad. Xiaomi no es la excepción, incluso anunció que forma parte de un estudio para la detección de cáncer de piel a través de un smartphone. Dicho estudio se realiza en el País Vasco en asociación con Legit Health.

El Xiaomi Mi Note 10 es usado en un estudio para detectar cáncer de piel

Legit Health es una empresa tecnológica dedicada a la creación de inteligencia artificial con aplicaciones médicas. Estos están enfocados en la detección de enfermedades dermatológicas cómo acné, psoriasis, carcinoma de células basales y melanoma. El objetivo final es ayudar a los dermatólogos a atender a más pacientes en menos tiempo.

El estudio que se encuentran realizando actualmente es la validación clínica para la detección de cáncer de piel a través del smartphone, en el cual Xiaomi es su asociado tecnológico. Es decir, se desea conseguir la validez médica para el diagnóstico de la enfermedad.

El objetivo es aprovechar la gran cámara del Mi Note 10 de la empresa para realizar fotografías de las lesiones. Posteriormente, se analizaran las fotografías con el software Legit Health con la finalidad de diagnosticar melanomas. Esta investigación se está desarrollando en los hospitales universitarios de Barsuto y Cruces del País Vasco.

Se espera que con está asombrosa tecnología se ayude a millones de personas a tener un diagnóstico temprano y eficaz de esta terrible enfermedad. Actualmente el software de inteligencia artificial es capaz de diagnosticar un total de 7 enfermedades cutáneas.

Además, también detecta otras 95 alteraciones en la piel, aunque sin dar un diagnóstico preciso. Por si fuera poco, ayuda al paciente con el tratamiento de enfermedades crónicas como psoriasis y dermatitis.

Con su participación en el estudio para detectar cáncer de piel, Xiaomi deja clara su intención de llevar la innovación al mundo. Este estudio es un gran avance en el área médica, ya que cada día existen nuevas maneras de diagnosticar y tratar diversas enfermedades a distancia.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí