La app irlandesa de rastreo de contacto del Covid-19, es un éxito rotundo

Desde su lanzamiento el 6 de Julio, esta app irlandesa de rastreo del Covid, “Covid Tracker Ireland” ha conseguido esta alta cifra de descargas en tan solo ocho días. Convirtiéndose así en la aplicación más descargada por persona en Europa.

Imagen de: The Guardian

Desde que fue lanzada por las autoridades sanitarias de la República de Irlanda, la HSE. En colaboración con Nearform, compañía que ayudó al desarrollo de dicha aplicación.

Esta app irlandesa ha conseguido más de 1,3 millones de descargas, algo que contrasta bastante con los esfuerzos frustrados realizados por Reino Unido

Su funcionamiento se basa en la señal del Bluetooth del dispositivo móvil, para intercambiar un “apretón de manos” con otro dispositivo que también cuente con la app. Esto quedará registrado cuando este se encuentren a menos de 2 metros durante más de 15 minutos. Así cuando un usuario alerte de estar infectado, la app puede avisar a aquellos que hayan estado cerca de dicha persona, del posible contagio.

Irlanda ha creado esta herramienta contra la pandemia no solo para ellos, sino también para parte de Reino Unido, mientras que Gran Bretaña se tambalea en su intento de desarrollar una app del estilo.

Colaboración Apple Google red rastreo contactos coronavirus

No sin haber tenido problemas antes, para Abril tenían una versión que no estaba en sintonía con el Bluetooth. Funcionaba en Android, pero en los sistemas operativos de los iPhones de Apple, ya mantenía las apps en reposo cuando no se usaban, inhabilitando al Bluetooth a funcionar en la app de rastreo irlandesa.

Ahí fue cuando Apple y Google se pusieron de acuerdo y ofrecieron una app que pudiese ayudar a aplicaciones públicas que velen por la salud, y permitir a los dispositivos Android e iOS conectarse incluso cuando estén bloqueados. Su versión descentralizada no almacena datos en una base de datos oficial dejando de lado problemas de privacidad que puedan surgir.

Aún así surge cierto inconformismo alrededor de ella: ¿Cuántas personas la están usando correctamente? ¿Los transportes públicos como el metro, interfieren en el correcto funcionamiento del Bluetooth? Estas son cuestiones que solo su uso y su mejora constante, podrán resolver.

Vía: The Guardian

Te recomendamos: ¡Apple y Google van a luchar juntos contra el Covid!

Show Full Content
Anterior ¿Cuánto tarda Apple en cambiar la pantalla en sus Apple Store?
Siguiente Xiaomi trabaja junto con la Universidad de País Vasco para detectar el cancer de piel de forma temprana con sus teléfonos

Atrás
Cerrar
Cerrar