Como informaban en Korea Times, es muy probable que una de las empresas más valiosas de China, Xiaomi, lanzara sus nuevos procesadores compitiendo así con las siguientes empresas:

  • Qualcomm
  • Mediatek
  • Exynos (Samsung)
  • Samsung y TSMC (iPhone)
  • Intel (Muy pocos smartphones)

Como sabemos, el Xiaomi Mi5, fue el primer smartphone con procesador Qualcomm Snapdragon 820. Puede ser que Xiaomi utilizase esto para ganarse la confianza del gigante americano y despues «clavarsela por la espalda» o simplemente que lo ven más rentable de cara al futuro de la empresa. De todos modos, dudo que Qualcomm este muy contento con esta noticia.

xiaomi_mi_5_glass_back_official

De todos modos, según se ha rumoreado, esto se confirmaría el 10 de mayo, cuando Xiaomi tiene prevista su conferencia donde presentará el supuesto nuevo phablet (Max) y sus nuevos Xiaomi Mi Band y Mi Watch (Este último nombre me lo he inventado, pero será un reloj inteligente de la compañía.)

Su archienemiga Huawei, ya utiliza Kirin, unos procesadores creados por la propia compañía. De todos modos, tambien utiliza Snapdragon en el Nexus 6P y Mediatek en algunos de sus terminales.

Samsung, en su S7, pese a que en mercados tan grandes como EE.UU., China y Japón, utiliza procesador Snapdragon, tratan de reducir la dependencia con Qualcomm con sus Exynos, como comentabamos antes.Qualcomm-anuncia-posible-LG-G-Flex-2

En la sexta versión del tope de gama LG, la compañia, se plantea comenzar a producir sus microchips como la competencia.

Y Lenovo, y por lo tanto Motorola, utiliza Snpadragon y en algunos terminales, MediaTek con su gama de procesadores Helio.

En conclusión, a las compañias les sale más rentable crear su propio procesador que comprarselo a Samsung y esto es muy malo para Qualcomm, la cual, poco a poco comenzara a perder mucha cuota de mercado.