Desde hace ya un tiempo, Microsoft lleva motivando a sus usuarios a utilizar una cuenta Microsoft para acceder a Windows. De hecho, la compañía ya había realizado varios esfuerzos en versiones anteriores de Windows 10, sin obtener los resultados esperados. Ahora, Microsoft ha anunciado que planea actualizar Windows 11 Pro y para ello será indispensable contar con una cuenta en la nube durante la configuración inicial.

Los usuarios deberán contar con una cuenta Microsoft en las futuras actualizaciones de Windows 11 Pro

En la actualidad, los consumidores de Windows 11 Pro han logrado evitar el requisito de una cuenta de Microsoft al desconectar el ordenador de internet durante la configuración inicial. De esta forma, la mayoría ha optado por una cuenta de usuario local dentro del sistema operativo. No obstante, este nuevo anuncio implicaría que con las nuevas actualizaciones de Windows 11 los consumidores no podrán saltarse este paso.

Windows 11 Pro.

“Al igual que la edición de Windows 11 Home, la edición de Windows 11 Pro ahora requiere conectividad a Internet solo durante la configuración inicial del dispositivo (OOBE). Si elige configurar un dispositivo para uso personal, también se requerirá MicroSoft Account para la configuración»

Windows Insider.

Con este nuevo requisito, Microsoft busca integrar cada vez más los usuarios dentro de su ecosistema, obteniendo ciertos beneficios en el proceso. En ese sentido, la implementación de nuevas cuentas de Microsoft supone una mejor gestión de las preferencias de los consumidores y sus actividades en el ordenador. Esto a largo se traduce en mayores ingresos para la empresa estadounidense.

Hasta el momento, el reciente anuncio forma parte de las novedades del nuevo Windows 11 Insider Preview Build 22557. Una versión de prueba preliminar en la que se implementan ajustes y modificaciones que terminan por llegar a Windows 11 Pro y Windows 11 Home. Por lo que, solo tendremos que esperar algunas meses para despedirnos de las cuentas locales y darle la bienvenida oficialmente a las cuentas Microsoft obligatorias en Windows.

Via The Verge