Virgin Galactic lanza billetes para viajar al espacio

Este jueves se ha iniciado la venta de billetes de Virgin Galactic para poder viajar al espacio en la aeronave VSS Unity, con capacidad para seis pasajeros. El coste de cada plaza asciende a los 395.000 euros, y para reservar una plaza se necesita un depósito de 101.000 euros.

Virgin Galactic
Vuelo de la aeronave Unity 22

Con esta medida, la compañía se adelanta a sus dos máximos competidores, SpaceX y Blue Origin, al conseguir poder vender billetes al público para poder hacer viajes espaciales. Además, según Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, se espera poder llegar al millar de pasajeros durante este 2022. Con esto se busca tener una regularidad de pasajeros, y poder ampliar la flota.

El vuelo en la aeronave dura, aproximadamente, 90 minutos, y una vez llega al punto más alto (86 kilómetros), se queda unos minutos en reposo para que los viajeros puedan experimentar qué se siente al estar en el espacio. Además, las personas que compren el billete, accederán a la comunidad Future Astronaut para disfrutar de otras experiencias, viajes y eventos de preparación espacial.

Polémica con el concepto de Espacio Exterior

Virgin Galactic
Aeronave de Virgin Galactic

La aeronave de Virgin Galactic alcanza entre 86 y 90 kilómetros, distancia inferior a la de la Línea de Kármán, que se situa en los 100 kilómetros de altura sobre la superficie, según la Federación Aeronáutica Internacional. A pesar de ello, según la NASA, basta con superar los 80 kilómetros, por lo que sí se llegará al espacio en este viaje.

Preparación antes del vuelo

Virgin Galactic
Momento en el que la aeronave Unity 22 estaba en situación de gravedad cero

Las personas que decidan emprender este viaje tendrán que pasar varios días en la base de Spaceport America en Nuevo México para adaptar el cuerpo a la fuerza de despegue del vuelo y a la ingravidez al llegar a la máxima altura. Cabe recordar que la velocidad de despegue de la aeronave asciende a los 3.700 km/h.

Jesús Lorda
Jesús Lorda
Jesús estudia Periodismo en la Universidad de Valencia y desde 2017 está vinculado a Viatea en tareas de redacción, corrección y organización. Para él la excelencia informativa es primordial para que los lectores puedan tener al alcance información de calidad y la trata de garantizar a diario en Viatea.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí