Desde hace varios meses, Microsoft ha iniciado los preparativos para eliminar el famoso reproductor multimedia de su sistema operativo. Por lo que, en esta ocasión ha anunciado una nueva actualización que elimina a Adobe Flash permanentemente de Windows 10.

En 2010, Steve Jobs ya defendió que se debía eliminar este sistema que era ineficiente, inseguro, empeoraba la batería y era un fracaso para la experiencia del usuario. Ni los iPhone ni los iPad soportan este sistema.

Windows 10 elimina y dice adiós a Adobe Flash

Esta semana Microsoft decidió iniciar su nuevo protocolo de actualización KB4577586 para Windows 10, destinado a que sus usuarios puedan eliminar definitivamente cualquier versión preinstalada de Adobe Flash. Esto después de haber publicado en septiembre su calendario de soporte para la aplicación.

Microsoft elimina Flash Player de sus sistema operativo Windows 10

Por el momento, la nueva actualización no tendrá ningún efecto sobre las versiones de Adobe que haya instalado el usuario, ni sobre el plug-in de la aplicación multimedia que los consumidores puedan tener en Microsoft Edge o en cualquiera de sus antiguos navegadores.

Este nuevo protocolo elimina solamente el Adobe Flash que venia junto con Windows 10, así como también limita la posibilidad de instalar el servicio nuevamente. Por lo que, si estas pensando en actualizar tu sistema operativo piénsatelo dos veces.

De acuerdo con el comunicado de la compañía, la nueva actualización permitirá a los consumidores de Windows evaluar las consecuencias que la eliminación de Adobe pudiera acarrear en su experiencia de navegación.

Microsoft pone fin a su compatibilidad con Adobe

Microsoft también ha declarado que no lanzará nuevas actualizaciones para Internet Explorer 11 o para Edge Legacy. De hecho, anteriormente Microsoft anunció el adiós definitivo de Internet Explorer. Además, la compañía afirmó que Adobe Flash dejará de ser compatible con Edge a principios del próximo año.

Microsoft

Este anuncio constituye un gran paso dentro de los preparativos de la empresa tecnológica con sede en Redmon para la eliminación final de la interfaz multimedia. Todo esto tomando en cuenta que hasta este 31 de diciembre se tendrá soporte y compatibilidad con Adobe Flash Player.

Por ahora, la actualización que elimina Adobe Flash de Windows 10 es totalmente opcional. No obstante, Microsoft ya ha afirmado que no existe vuelta atrás en la desaparición de toda la interfaz de Adobe de sus sistemas operativos.

Vía Microsoft