Ahora Whatsapp guarda tus archivos para siempre en sus servidores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Recientemente se ha datado un cambio en la política que a los servidores de Whatsapp atañe. Según el servicio de mensajería más popular en nuestros días, la forma en que tratan nuestros archivos multimedia ha cambiado. Esto es por que ahora Whatsapp guarda tus archivos para siempre. ¿No te convence la idea? Quédate y te explicamos cómo evitarlo a corto plazo.

Ahora Whatsapp guarda tus archivos para siempre

Whatsapp, la aplicación bajo custodia de Mark Zuckerberg ha cambiado su modo de almacenar tus archivos multimedia. Antes tus fotos y vídeos tenían un plazo límite de 30 días en los que conservaban su integridad. Ahora este límite ha desaparecido y guarda tus archivos para siempre.

Whatsapp guarda tus archivos para siempre

Figura 1. Whatsapp guarda tus archivos para siempre

¿Qué tiene de bueno este reciente cambio?

Pues bien, gracias a que ahora buena parte de tus datos permanecerán en los servidores de Whatsapp para siempre, tendrás la posibilidad de descargarlos siempre que quieras. Es decir, si hoy envías un vídeo a algún usuario y en unos meses quieres tenerlo de vuelta, puedes hacerte con él fácilmente.

Por tanto, es algo así como un espacio en la nube “infinito” en el que tus imágenes y vídeos quedarán almacenados al menos, por mucho tiempo. Seguro que muchos de vosotros ya estáis pensando en que esto realmente no sea completamente bueno. Pues si bien por un lado tendremos acceso a nuestros datos siempre, tampoco podremos eliminarlos, ¿no?

En todo lo bueno siempre hay algo de malo

El lado, tal vez, negativo de este aspecto es que nuestros datos permanecerán siempre en manos de la compañía de Mark. A pesar de que ello nos produzca una sensación algo desconfiada, hemos de saber que los archivos de Whatsapp están cifrados de extremo a extremo. Por lo que en teoría ninguna persona que no sea el emisor o receptor del mensaje debe tener acceso a éste.

Whatsapp guarda tus archivos para siempre

Figura 2. Whatsapp guarda tus archivos para siempre en sus servidores

Tanto es así que, según promete Whatsapp, ni siquiera la misma compañía ha de tener acceso alguno a tus datos. De este modo, aunque pueda producir cierta desconfianza en algunos usuarios, se sabe que tus datos deberían estar a salvo.

Si la idea sigue sin convencerte, tenemos una pequeña solución

Aunque bien todo esto no debería inquietarte demasiado, si la idea no te termina de agradar o piensas que tu privacidad está en peligro, te adelantamos que hay una solución. Como bien se sabe, es posible eliminar los mensajes de Whatsapp, tanto para ti como para el destinatario.

De esta manera, si has enviado un mensaje, sea con texto, imágenes o vídeos, si aún no han pasado 68 minutos de su envío y la otra persona aún no lo ha leído, puedes deshacerte de él. De este modo puedes evitar que tus archivos o mensajes queden guardados para siempre.

No obstante también se conoce una manera de eliminar mensajes pasados esos 68 minutos. Pues hace un tiempo explicamos cómo eliminar mensajes de Whatsapp tras varios días, aunque no es seguro que también se eliminen del servidor como tal, pero sí que el destinatario no lo volverá a leer.

Compartir.