Las redes sociales son el principal medio de comunicación en la actualidad, sin embargo, muchas personas cuestionan el acceso que estas tienen a nuestra información. Una pérdida de privacidad se acerca para muchos de los usuarios de WhatsApp, y es que la aplicación avisó a sus usuarios que comparte sus datos con Facebook como parte de sus políticas de privacidad.

WhatsApp comparte datos con Facebook para mejorar la experiencia

Facebook es una red social que creció mucho desde su fundación, de hecho, la compañía adquirió otras plataformas como Instagram y WhatsApp. La empresa de Mark Zuckerberg decidió realizar cambios en los términos y políticas de privacidad de WhatsApp para poder utilizarlo para segmentar sus usuarios, así lo anunció XDA-Developers el pasado 6 de enero.

La popular aplicación de mensajería le mostró a sus usuarios un aviso en su interfaz, donde informaba que los nuevos cambios entrarán en vigor a partir del próximo 8 de febrero del 2021. Una de las principales modificaciones es que WhatsApp ahora comparte datos con Facebook de manera obligatoria, aunque con excepciones en los países en la Unión Europea.

La posibilidad de compartir datos entre las dos aplicaciones no es nueva, de hecho, la política de privacidad entró en vigencia en julio del 2020. La principal diferencia en la actualización del 2021 en los términos y condiciones es que el intercambio de datos entre las aplicaciones será obligatorio para todos los usuarios.

Todas las personas deberán aceptar las nuevas políticas aplicadas si desean continuar usando el servicio. La compañía expone que WhatsApp comparte datos con Facebook con la finalidad de mejorar la experiencia de uso en ambas plataformas.

La información compartida le permitirá a Facebook entender como la personas utilizan sus servicios, mejorar los mismos y realizar recomendaciones personalizadas. Los datos también se utilizarán para mostrar publicidad relevante y productos necesarios para cada usuario.

La Unión Europea no se verá afectada

Los usuarios que se encuentren dentro de la Unión Europea no se verán afectados por estas modificaciones. La ley de protección de datos GDPR ampara a todas las personas dentro del territorio, las cuales utilizan WhatsApp Ireland Limited y no WhatsApp LLC. Las condiciones de uso de la aplicación establecen lo siguiente:

Actualmente, Facebook no usa la información de tu cuenta de WhatsApp para mejorar las experiencias con los productos de Facebook ni proporcionarte anuncios más relevantes en la plataforma.

Facebook enfrenta problemas legales debido a que el gobierno de Estados Unidos demandó a la compañía por monopolio. Por ahora, es muy pronto para decir si el aviso de que WhatsApp comparte datos con Facebook le traerá problemas a la empresa, por lo que solo queda esperar y ver como evoluciona este suceso.

Show Full Content
Anterior Este es el nuevo reloj despertador con asistente personal de Xiaomi: el Mi Smart Clock
Siguiente Así funciona la nueva vista dinámica de Teams
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Atrás
Cerrar
Cerrar