La red social de Mark Zuckerberg ha estado envuelta en múltiples escándalos, de hecho, hace poco buscaba reducir la desinformación sin afectar su crecimiento. La plataforma ahora se enfrenta a un grave problema legal, y es que el gobierno de Estados Unidos demanda a Facebook por monopolio y prácticas anticompetitivas.

Estados Unidos le exige a Facebook vender WhatsApp e Instagram

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se unió a 48 fiscales estadales en una demanda contra Facebook, así lo anunció la fiscal general del Estado de Nueva York, Letitia James, hace tan solo unas horas. Todas las partes involucradas acusan a Facebook de prácticas anticompetitivas y tener un monopolio en el mercado.

El problema se centra en la compra de Instagram y WhatsApp por parte de la compañía, las cuales fueron adquiridas en 2012 y 2014, respectivamente. Los demandantes alegan que Facebook adquirió de forma ilegal ambas plataformas, lo que priva a los consumidores de las ventajas de un mercado competitivo.

Estados Unidos demanda a Facebook

Los estados también acusan al gigante de las redes sociales de imponer restricciones a sus desarrolladores de software, al impedirles aceptar condiciones para realizar alguna adquisición.

“Utilizando los vastos recursos a su disposición, en términos de datos y dinero, Facebook ha aplastado u obstaculizado lo que la compañía vió como amenazas potenciales”.

Letitia James, fiscal estadal del Estado de Nueva York

La demanda introducida por el gobierno de Estados Unidos ante los tribunales de Washington intenta obligar a Facebook a revender las plataformas adquiridas con anterioridad. El documento también expone la situación de los desarrolladores, a quienes se le deben de dar más libertades.

Facebook ha rechazado este tipo de acusaciones en múltiples oportunidades, al alegar que sus usuarios tienen una gran cantidad de opciones disponibles para interactuar en línea. Sin embargo, la compañía nunca se había enfrentado a un acontecimiento legal de tal magnitud.

Otras demandas a gigantes tecnológicos

Otras demandas parecidas han ocurrido a los largo de la historia, de hecho, a mediados de octubre del 2020 el Departamento de Justicia de Estados Unidos y once estados demandaron a Google. Las entidades gubernamentales acusaron al buscador de abusar de su posición frente a la competencia.

Acusaciones muy similares ocurrieron en la década de los 90, cuando el Departamento de Justicia intentó desmantelar Microsoft, no obstante, después de tres años de batallas legales, la compañía salió con la victoria.

Esta demanda del gobierno de Estados Unidos contra Facebook es un hecho que sin dudas causó conmoción en el público general. Por ahora, es muy pronto como para poder afirmar quién se alzará con la victoria, sin embargo, se espera que este sea el inicio de una ardua batalla legal.

Vía. FTC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Un grupo de investigadores busca hacer a los soldados imperceptibles a cualquier cámara para llevar la tecnología de camuflaje al siguiente nivel
Siguiente ¿Cómo utilizar Android Auto en móviles con dual SIM?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar