Una nueva función de WhatsApp permitirá transferir el historial de chats desde un equipo Android a iOS. Al parecer esta opción forma parte de la versión beta 2.22.2.74 de WhatsApp Messenger para iPhone, la cual podría llegar próximamente.

La migración de chats de WhatsApp desde Android requerirá de la app Move to iOS

Este 20 de enero de 2022, WABetaInfo informó acerca de una nueva actualización de prueba de WhatsApp que añadiría la posibilidad de migrar el historial de Android a iOS. De igual forma, los mismos aclararon que la nueva función se encuentra aún en desarrollo. No obstante, se dio a conocer que la transferencia de datos ocurriría a través de la plataforma Move to iOS.

Nueva actualización beta permitiría transferir los chats de WhatsApp de Android a iOS.
Fuente: WABetaInfo.

En las capturas de pantalla compartidas por WABetaInfo se muestra como funcionaría la opción de importación de historial de chats. En este sentido, la app pediría permisos antes de iniciar la migración de datos, y luego solicitaría mantener la pantalla activa y desbloqueada para continuar con el proceso.

Al parecer la función de migración de chats fue probada por primera vez en la actualización de WhatsApp beta para Android 2.21.20.11, que estaría disponible de forma oficial en una futura versión. Sin embargo, hasta ahora no se habían dado nuevos detalles para los móviles con iOS. Por lo que, este podría representar el paso definitivo para la implementación de la tan esperada funcionalidad.

Por el momento, la transferencia de datos de WhatsApp solo es posible desde iOS a Android en algunos móviles Samsung y Google Pixels. Por lo que, esta nueva actualización podría ofrecer reciprocidad en la importación de datos entre ambos sistemas operativos. Sin embargo, aún no se ha revelado la fecha de salida de esta función o si realmente llegará a implementarse.

Quizás te interese leer: WhatsApp permitirá configurar los mensajes que desaparecen de forma predeterminada

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Emiratos Árabes prohíbe los drones para civiles tras un ataque con un saldo de tres muertos en Abu Dhabi
Siguiente Así son los nuevos Redmi Note 11 y 11S: una buena combinación entre rendimiento y calidad
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar