Los Emiratos Árabes Unidos anunciaron la prohibición del empleo de drones con fines recreativos en el país. La nueva regulación fue impuesta tras una semana del bombardeo con drones adjudicado a los rebeldes hutíes de Yemen.

Los aficionados a los drones podrían enfrentarse a responsabilidades legales en los Emiratos Árabes

Esta semana, el Ministro del Interior de Emiratos Árabes Unidos anunció la nueva restricción de vuelo para los drones recreativos y otros vehículos aéreos con fines deportivos. La medida entrará en vigor a partir del sábado 29 de enero de este año, e implicará responsabilidades legales para aquellos que decidan volar un dron violentando la Ley. De igual forma, el ministro añadió que se otorgaran ciertas exenciones a las compañías de filmación.

Emiratos Árabes Unidos prohíbe el uso de drones.

Esta nueva prohibición se instaura a pocos días del ataque con drones y misiles perpetuado en Abu Dhabi. El bombardeo tuvo como principal blanco el aeropuerto internacional de la capital árabe, donde causó un gran incendio y cobró un saldo de 3 muertos. De igual forma, los oficiales de Abu Dhabi detectaron otro ataque en una zona industrial de energía y petróleo donde 6 personas resultaron heridas. Algo similar al reciente ataque de narcodrones en México.

Por otro lado, los hutíes, un grupo paramilitar que controla la capital de Yemen, hicieron pública su responsabilidad en el ataque. Esto en respuesta a varios años de enfrentamientos entre el grupo radical y la coalición militar de Arabia Saudita que incluye a los Emiratos Árabes Unidos. No obstante, este último ya ha retirado gran parte de sus tropas, pero continúa brindando apoyo a las milicias locales.

Hasta el momento, la nueva media de los Emiratos Árabes ha permitido restringir el vuelo de drones recreativos en zonas residenciales y en los alrededores de los aeropuertos. De igual forma, la coalición militar de Arabia Saudita ha intensificado los ataques en varias zonas de Yemen bajo el control de los hutíes.

Vía APnews

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Microsoft adquiere Activision Blizzard por más de 60 mil millones de dólares y se hace con World of Warcraft y Call of Duty
Siguiente Pronto una actualización permitirá pasar las conversaciones de WhatsApp de tu Android al iPhone
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar