Microsoft adquiere Activision Blizzard por más de 60 mil millones de dólares y se hace con World of Warcraft y Call of Duty

El mundo de los videojuegos se está expandiendo sin precedentes y las principales tecnológicas continúan apostando por esta industria. En esta ocasión, Microsoft ha anunciado la compra de Activision Blizzard, haciéndose con franquicias masivas como World of Warcraft, Call of Duty y Overwatch.

La compra de Activision Blizzard convertirá a Microsoft en la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo

Este 2022 viene cargado de grandes sorpresas, y el gigante de Windows se ha encargado de dar uno de los mayores anuncios para la industria de videojuegos. En este sentido, Microsoft celebra la compra de Activision Blizzard por un total de 68.700 millones de dólares. De esta forma, la empresa norteamericana buscar acelerar su crecimiento en el mercado de juegos para consolas, ordenadores y móviles.

Microsoft compra Activison Blizzard.

De igual forma, esta adquisición tambien tiene como fin sentar los cimientos para el metaverso, un objetivo común con la reciente asociación de Qualcomm con Microsoft para crear gafas AR. La compañía liderada por Satya Nadella prevé que al completarse la transacción esta se convertirá en “la tercera empresa de videojuegos más grande del mundo por ingresos”, siguiendo de cerca a Tencent y Sony.

Por otro lado, se espera que las franquicias de Activision alimenten y lleven a un nuevo nivel el Game Pass del gigante de Redmond. En este sentido, Call of Duty, Overwatch, Diablo, World of Warcraft, Hearthstone y Candy Crush pasarían a manos de Microsoft, junto con toda la experiencia de uno de los mayores editores externos de videojuegos. Sin embargo, no está claro si los próximos títulos mantendrán exclusividad con Xbox.

“Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos del juego, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas individuales de los estudios. Este es el compromiso de todos los equipos y de todos los directivos. Estamos deseando extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard”.

Phil Spencer, CEO de Gaming de Microsoft.

Por el momento, el CEO de Activision Blizzard, Booby Kotick, se mantendrá al mando hasta que finalice la compra por parte de Microsoft. De igual forma, aún son necesarias las revisiones pertinentes de cierre y la certificación de la junta de accionistas. En este sentido, se espera que la transacción cierre a mediados de 2023.

Via Microsoft

Johnny Marin
Johnny Marin
Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

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