Ante el inminente lanzamiento de la conectividad 5G de AT&T y Verizon en Estados Unidos, varias aerolíneas han optado por cancelar sus vuelos o reprogramarlos a otras ciudades. Las compañías han tomado esta decisión con el fin de prevenir posibles interferencias con algunos de los instrumentos de vuelo, en especial con los aviones Boeing 777.

Aerolíneas prevén los riesgos de la conectividad 5G y deciden cancelar sus vuelos

Esta semana, las aerolíneas Emirates, All Nippon Airways (ANA), Air India y Japan Airlines anunciaron su decisión de cancelar varios de sus vuelos a Estados Unidos. La reciente medida ocurre ante el tan esperado lanzamiento del 5G de banda C de AT&T y Verizon. Las restricciones se han adjudicado principalmente a todos los vuelos operados por aviones Boeing 777.

Emirates decide cancelar sus vuelos a Estados Unidos por riesgos de 5G.

En este sentido, la nueva conectividad 5G podría interferir en el funcionamiento adecuado de los altímetros de radar. Este equipo funciona por ondas de radio y ofrece lecturas de altitud precisas durante los vuelos. De igual forma, el mismo es vital para el aterrizaje de las aeronaves, en especial en condiciones de visibilidad limitada. Además, la interferencia tambien podría originar respuestas defectuosas de los sistemas de piloto automático.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) aclaró que los posibles problemas de operación en los Boeing 777 ya se han solucionado. Ante esta publicación, Japan Airlines y All Nippon Airways han decidido reprogramar sus operaciones, mientras que Emirates y Air India se mantienen firmes en su decisión, a la espera de una declaración autorizada del regulador norteamericano.

Emirates expresó que están “trabajando en estrecha colaboración con los fabricantes de aviones y las autoridades pertinentes para aliviar las preocupaciones operativas”. No obstante, la misma ha suspendido los vuelos a Boston, Chicago, Dallas, Houston, Miami, Newark, Orlando y Seattle, a la espera de soluciones certificadas.

Aerolíneas suspenden sus vuelos ante el lanzamiento del 5G en EE.UU.

De igual forma, otras compañías como China Airlines, Korean Air Lines, Cathay Pacific, Singapore Airlines y Austrian Airlines se mantienen alertas la situación. Algunas han decidido reprogramar varios vuelos, mientras que otras se preparan para cambiar los Boeing 777 y emplear otros aviones si es necesario.

Esta decisión de las aerolíneas de cancelar sus vuelos ante la llegada de la banda C 5G ha generado una interrupción crítica del transporte aéreo. Por su parte, Verizon, AT&T y los reguladores del país se encuentran bajo negociaciones en pro de sopesar la carga para ambas industrias.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Vodafone, Telefónica, Orange y T-Mobile arremeten contra el Private Relay de Apple
Siguiente Microsoft adquiere Activision Blizzard por más de 60 mil millones de dólares y se hace con World of Warcraft y Call of Duty
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar