Walmart ha decidido apostar por el auge de la industria del metaverso, al igual que miles de compañías en todo el mundo. En este sentido, la multinacional norteamericana al parecer planea establecer una nueva plataforma de bienes virtuales, así como sus propios NFT y criptomonedas.

Walmart se prepara para adentrarse al metaverso

A finales de diciembre de 2021, Walmart anunció al público una nueva solicitud de marcas comerciales para iniciar la venta y producción de bienes digitales. De acuerdo con CNBC, la compañía estadounidense planea incluir equipos electrónicos, juguetes, elementos de decoración e indumentaria deportiva en su catálogo virtual.

Así imagina Walmart las compras en el metaverso.

De igual forma, otra de las solicitudes de Walmart detalla varios servicios que funcionarían dentro de entornos de realidad virtual y realidad aumentada. Entre las prestaciones destacan algunas opciones de entrenamiento y desarrollo físico, así como programas académicos de preparación en el área de la salud y la nutrición.

Por su fuera poco, Bloomberg señala la presentación de marcas registradas con los nombres «Verse to Home», «Verse to Store» y «Verse to Curb». De esta forma, la compañía busca dejar clara su fuerte apuesta por el mercado virtual y la innovación tecnológica.

“Walmart está explorando continuamente cómo las tecnologías emergentes pueden dar forma a futuras experiencias de compra. No tenemos nada más que compartir hoy, pero vale la pena señalar que, de manera rutinaria, presentamos solicitudes de marcas registradas como parte del proceso de innovación».

Carrie McKnight, portavoz de Walmart.

Por otro lado, el gigante minorista al parecer busca abrirse camino dentro del mercado de criptomonedas y NFT. En este sentido, se prevé que Walmart ofrezca su propia moneda digital para la compra y venta dentro de la plataforma a futuro.

Las recientes solicitudes que indican la intención de Walmart por adentrarse al metaverso están disponibles en la web pública de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos. Es posible ubicar el hilo de la mayoría de los servicios bajo el nombre de Walmart y Walmart Connect. Finalmanete, este hecho da más fuerza a la expectativa de crecimiento para el metaverso en 2022.